En Gales

Alexia de Holanda y la princesa Leonor irán a clase juntas

La Casa Real Holandesa ha anunciado que la segunda hija de Guillermo y Máxima va a cursar su bachillerato en el UWC Atlantic College.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El país de Gales tendrá un marcado tinte ‘royal’ desde el próximo curso. Después de que se supiera que la princesa Leonor va a cursar allí el Bachillerato, hoy ha sido el turno de Alexia de Holanda. La segunda hija del rey Guillermo y de Máxima compartirá centro con la heredera al trono español. La Casa Real tulipana ha informado este martes de que la joven se desplazará hasta Reino Unido para continuar con sus estudios en el UWC Atlantic College.

El comunicado informaba de que «tras el verano, la princesa Alexia continuará sus días de escuela secundaria en el @UWCAtlanticen Llantwit Major en Gales. Ella va allí para su Bachillerato Internacional.
La princesa Alexia está ahora en cuarto grado en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvlietde La Haya», reza el escrito que han publicado en su cuenta de Instagram.

Una decisión que refuerza la idea de los reyes de España de enviar a su hija a estudiar al extranjero para consolidar su formación. Alexia de Holanda es cuatro meses más mayor que Leonor de Borbón ya que nació un 26 de junio de 2005, mientras que la princesa lo hizo el 31 de octubre. Dos de las más importantes referentes de Casas Reales compartirán aulas desde el próximo mes de septiembre. ¿Significará el principio de una gran amistad?

Alexia de Holanda es la hermana menor de Amalia -heredera de su padre- pero poco a poco está adquiriendo un protagonismo del que antes carecía. A sus 15 años está en plena adolescencia, con todo lo que eso conlleva. Está empezando a salir con amigos, vestirse, maquillarse, ponerse tacones. En los Países Bajos se habla de ella como una princesa extrovertida, espontánea y vivaz, en contraposición con la timidez y perfil más discreto de su hermana, quien sabe si consciente de su papel futuro como Reina. Alexia guarda un vínculo muy especial con su padre el rey Guillermo y también con la familia argentina de la Reina.

Máxima y Guillermo

Familia Real Holandesa, durante uno de sus tradicionales posados / Gtres

La noticia de que la princesa Leonor se marcharía a Gales tras el verano saltó a la palestra el pasado 10 de febrero. Un cambio de aires sorprendente en un primer momento y explicado así por fuentes cercanas a la Casa de S.M. El Rey: «La princesa se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas».

El UWC Atlantic College es un centro muy prestigioso de las islas británicas donde también han pasado Elisabeth de Bélgica o Raiyah de Jordania. Como el resto de alumnos, con independencia de la familia que procedan, este prestigioso colegio tiene un método de selección que fue explicado a Look por la directora de la Fundación Colegios del Mundo Unidos en España: «Nosotros seleccionamos a chicos y chicas españoles, me da igual quien sea, lo único que tiene que superar el proceso de selección. Los criterios son básicamente curiosidad y motivación intelectual, este es uno de los aspectos que evaluamos, la genuina necesidad de aprender sobre el mundo que nos rodea, el interés por preocupaciones globales y locales. Buscamos compromiso activo y lo evaluamos, con la capacidad de desarrollar actividad que contribuyen a mejorar el entorno, tienen la obligación de hacer un servicio social en la comunidad en la que esté el colegio. Con lo cual es importante que identifiquemos ese compromiso activo».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias