ICONO ATEMPORAL DE ESTILO

La gran lección de la Reina Sofía en la Pascua Militar

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es habitual que se hable del estilo de la Reina Sofía, ya que a lo largo de los años, la madre de Felipe VI ha hecho gala de una elegancia que trasciende las tendencias y que, de hecho, la ha convertido en un icono atemporal. Al margen de su gusto por algunas firmas destacadas como Escada o Valentino, doña Sofía siempre se ha caracterizado por recurrir a diseños de corte clásico, que no desafiaran los protocolos y que en ningún caso resultasen excesivamente llamativos. Una línea que ha mantenido durante todos los años de su vida institucional y que, a día de hoy, todavía rige cada una de sus apariciones.

Reina Sofía

La Reina Sofía en el año 2009. / Gtres

A pesar de que, en términos generales, la madre de Felipe VI participa solo de manera puntual de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, a lo largo de sus casi cuarenta años como reina consorte de España, han sido muchos los compromisos a los que ha tenido que asistir de forma continua. Uno de ellos ha sido la Pascua Militar, una cita que da comienzo cada 6 de enero al inicio de la agenda de la Casa Real y que tiene lugar, curiosamente, un día después del cumpleaños de Juan Carlos I.

Aunque en el año 2014 fue la última ocasión en la que los padres de Felipe VI participaron en este compromiso antes de la abdicación de don Juan Carlos, en 2018, con motivo del año en el que tanto doña Sofía como el Rey Juan Carlos celebraban su ochenta cumpleaños, volvieron a estar presentes en esta cita. Un evento que, por protocolo, exige traje o falda larga para las mujeres.

Reina Sofía

La Reina, de azul, en el año 2012. / Gtres

Mientras que doña Letizia ha ido sorprendiendo con estilismos cada vez más actuales y novedosos, el caso de doña Sofía ha sido diferente. La madre de Felipe VI siempre ha dado una gran lección de elegancia en la Pascua Militar, con looks sobrios, clásicos y acordes al protocolo. El terciopelo, los drapeados, los tejidos satinados o el tafetán han estado muy presentes en los estilismos de la Reina Sofía, con gamas cromáticas que van desde el carmesí hasta el azul, sin dejar de lado los ocres, dorados o el verde. Looks todos ellos que podrían servir de inspiración a doña Letizia, ahora que lo vintage es más tendencia que nunca y que ella ya ha rescatado alguna que otra pieza del armario de su suegra.

En su última Pascua Militar, por ejemplo, sorprendió con un favorecedor diseño en estampado floral en terciopelo en tonos rosados que combinó con una capa burdeos. Años atrás, en el 2014, la última vez que acudió en calidad de consorte titular, prefirió una clásica combinación en blanco y negro, con falda de vuelo y cuerpo bordado, también con capa para protegerse del frío.

Reina Sofía

La Reina Sofía en la Pascua Militar de 2014. / Gtres

Especialmente relevante el modelo que lució en el año 2011, en seda en color verde metalizado con efecto tornasolado y varias capas, que llevó hace unos meses de nuevo en la boda de su sobrino en Atenas. De la misma manera, el conjunto que lució en 2007 llamó la atención por su aire novedoso, con una chaqueta de cuadros rosa y negra que combinó con falda larga. No te pierdas nuestra galería con los mejores looks de la madre de Felipe VI en esta cita tan relevante.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias