Todo un éxito

De Kristen Stewart a Naomi Watts y de Helen Mirren a Dana Wynter : Lady Di y la reina en el mundo del cine

Han sido varias las actrices que han podido meterse en la piel de la madre de los príncipes Guillermo y Harry dentro de la industria del cine y del entretenimiento. La última de ellas ha sido la intérprete de la Saga 'Crepúsculo'.

Kristen Stewart/Gtres
Kristen Stewart/Gtres
  • LOOK

La historia de Lady Di siempre está de actualidad, pasen los años pasen desde aquel trágico 31 de agosto cuando perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al Fayed, en un accidente de tráfico en el Puente del Alma -París-. Desde aquel preciso instante, su memoria se ha hecho presente hasta marcar un antes y un después en la historia de la monarquía británica. No solo la serie ‘The Crown’ ha mostrado cómo fue su vida hasta el día en el que falleció, son numerosos film los que han girado en torno a su vida. El último, ‘Spencer’, dirigido por Pablo Larraín. Además, la producción ya ha sacado a la luz la primera imagen de la actriz que dará vida a la princesa Diana de Gales.

Kristen Stewart interpretando a 'Lady Di'./Neon
Kristen Stewart interpretando a ‘Lady Di’./Neon

Se trata de una conocida intérprete que triunfó gracias a la Saga ‘Crepúsculo’. Kristen Stewart será quien se meta en la piel de la exmujer del príncipe Carlos. Esta nueva ficción está escrita por Steven Knight, creador de la existosa serie de Netflix, ‘Peaky Blinders’. La trama girará en torno a la escapada que hace Lady Di mientras pasa las vacaciones de Navidad con la Familia Real británica en la conocida finca de Sandringham, situada en Norkolk. Episodio clave en su vida, ya que es cuando toma la decisión de dejar su matrimonio con el hijo de la reina Isabel II.

Kristen Stewart y Robert Pattinson en la premiere de 'Amancer parte 2'./Gtres
Kristen Stewart y Robert Pattinson en la premiere de ‘Amancer parte 2’./Gtres

«‘Spencer’es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida», explicó Stewart en un comunicado. «Con Kristen Stewart, Steven Knight y el resto de nuestro fantástico equipo, tanto delante como detrás de la cámara, estamos trayendo a Spencer al mundo. Es una película de producción independiente hecha para la pantalla grande sobre la propia mujer icónica declaración de independencia. ¡No podríamos estar más emocionados!», dijo por su parte el equipo de producción de la película. Sin embargo, Kristen no ha sido la única actriz que ha podido dar vida a la icónica Lady Di, pues hay una larga lista de intérpretes que han tenido la oportunidad de llevar al cine a la princesa de Gales.

Naomi Watts caracterizada de Lady Di./'Diana: el secreto de una princesa'
Naomi Watts caracterizada de Lady Di./’Diana: el secreto de una princesa’

Naomi Watts interpretó a Diana Spencer en el film, ‘Diana: el secreto de una princesa’. Lejos de ser un éxito en taquilla, la ficción fue un auténtico fracaso. De hecho, la propia actriz se llegó a arrepentir de interpretar este papel. «Me dejé seducir por un personaje tan fascinante”, confesó en una entrevista. “Al final hubo problemas -con la película- y acabó tomando un rumbo que no era el esperado”, añadió en aquella ocasión.

Genevieve O’Reilly dando vida a Lady Di./'Diana: los últimos días de la princesa'
Genevieve O’Reilly dando vida a Lady Di./’Diana: los últimos días de la princesa’

Genevieve O’Reilly, también fue otra de las actrice afortunadas en encarnar este prestigioso papel. Lo hizo gracias a la película ‘Diana: los últimos días de la princesa’. Fue un film que se realizó para televisión y que se centró en los años en los que Lady Di comienza su romance con Dodi Al Fayed. Gracias al parecido de la actriz con la madre del príncipe Guillermo pudo interpretar a la Princesa en sus últimos años de vida.

Por otro lado, la ficción ‘The Crown’ -serie emitida en Netflix- que tanto éxito está acaparando en los últimos tiempos ha generado una mayor expectación con las temporadas en las que aparece la princesa Diana. La actriz Emma Corrin es quien se mete en la piel de la que fue mujer del príncipe Carlos, y lo hace en la cuarta temporada, que engloba desde que se conoce con el hijo de la reina Isabel II hasta sus primeros pasos como princesa dentro de la Familia Real británica, que incluyen su gira  por Australia y Nueva Zelanda -1983-, entre otros eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix)

El testigo lo coge Elizabeth Debicki, que interpretará a Diana en la quinta temporada de la citada serie. Así lo anunció la plataforma digital a través de las redes sociales. Sin embargo, hay otro papel muy importante dentro de la monarquía inglesa, y es el de la reina Isabel II. Al igual que ocurre con Lady Di, también han sido numerosas las actrices que han podido plasmar la personalidad y la vida de la royal en la pequeña y gran pantalla.

Hellen Mirren interpretando a la reina Isabel II/ 'The Queen'
Hellen Mirren interpretando a la reina Isabel II/ ‘The Queen’

La actriz inglesa, Dana Wynter fue una de las primeras que tuvo el honor de representar el papel de la esposa del duque de Edimburgo. Lo hizo en la película ‘El romance de Carlosy Diana’ en 1982. En la actualidad, la interpretación de Hellen Mirren fue magistral en la película ‘The Queen’ -‘La reina’-. Fue en 2006 cuando se estrenó la ficción que le otorgó a la actriz un Oscar en la categoría de Mejor Actriz, así como varias nominaciones por su gran trabajo interpretativo.

Claire Foy, caracterizada como la reina Isabel II de Inglaterra en 'The Crown'./'The Crwon'
Claire Foy, caracterizada como la reina Isabel II de Inglaterra en ‘The Crown’./’The Crwon’

También, es necesario mencionar que ‘The Crown’ pone en el punto de mira a la reina Isabel II, ya que es una de las protagonistas indiscutibles de la trama que se narra. Claire Foy es una de las actrices que ha dado vida a la monarca que pronto cumplirá los 95 años. Sin duda, la Reina más longeva que ha estado reinando en la historia de la realeza británica.

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias