TRISTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA: Joaquín de Dinamarca operado de urgencia tras sufrir un ictus

Joaquín de Dinamarca
Joaquín de Dinamarca con su esposa en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Susto para la Familia Real Danesa. Tal como ha confirmado el departamento de prensa de la Casa Real en un comunicado, Su Alteza Real el príncipe Joaquín de Dinamarca ha sido operado con éxito de un coágulo de sangre en el cerebro. El hijo menor de la reina Margarita fue ingresado en el Hospital Universitario de Toulouse anoche y su estado es estable. Por ahora se desconocen más datos en torno a su estado, aunque permanece acompañado de su esposa, la princesa Marie. Sin embargo, fuentes oficiales no han aportado más datos sobre cómo ha ocurrido el accidente cerebrovascular o en qué circunstancias se encontraba el Príncipe cuando ocurrió.

Marie de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca junto a su mujer y sus cuatro hijos en el 78 cumpleaños de la reina Margarita hace dos años en Copenhague / Gtres

El Príncipe se encontraba disfrutando de unas tranquilas vacaciones en familia junto a su mujer y sus cuatro hijos en su lugar habitual de descanso cuando ocurrió en suceso y tuvo que ser trasladado de manera urgente al centro hospitalario, donde permanece ingresado. Hace apenas unos días que la familia de Joaquín se reunía en el Castillo de Cayx -residencia favorita de su padre, el príncipe Henrik-, para celebrar el dieciocho cumpleaños de su hijo Nicolás. Una jornada muy especial en la que incluso participó su exmujer, Alexandra Manley, como muestra de la buena relación que mantienen.

Los últimos meses han sido complicados para el príncipe Joaquín y sus círculo familiar. En plena pandemia de la covid-19, el hermano del heredero y su familia tuvieron que regresar a Copenhague debido a una bronquitis de su hijo Henrik -a quien se le sometió a las pruebas de coronavirus con resultado negativo – y permanecieron varias semanas en el país. En un primer momento, tras el alta de Henrik, se alojaron en el Palacio de Amalienborg junto a Federico y Mary, pero más adelante se trasladaron al Castillo de Sachckenborg.  Sin embargo, una vez se relajaron las medidas regresaron a París, ciudad en la que se sienten más cómodos y donde llevan residiendo desde 2019.

La reina Margarita en una imagen de archivo junto a sus dos hijos/ Gtres

De hecho, está previsto que el próximo 1 de septiembre el Príncipe se incorpore en su puesto como agregado del Ministerio de Defensa en París, un puesto que servirá para fortalecer la cooperación en el ámbito de la política de seguridad entre ambos países.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias