La insólita imagen de Catalina Middleton vestida de militar
La esposa del príncipe Guillermo ha debutado como coronel en jefe de la 1ª Guardia de Dragones de la Reina
Descubre las insólitas fotografías de la princesa de Gales luciendo un atuendo militar
Este pasado miércoles, 8 de noviembre, Catalina Middleton debutó como coronel en jefe de la 1ª Guardia de Dragones de la Reina. Este fue uno de los tres nuevos títulos de la corona británica que recibió el pasado mes de agosto por parte de su suegro, el rey Carlos III, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
Catalina Middleton vestida de militar / Gtres
Esta estelar reaparición de la princesa de Gales tuvo lugar en Swanton Morley, en el condado de Norflok, localizado en el este de Inglaterra. Enclave hasta el que se desplazó para vivir una jornada de lo más intensa en la que fue fotografiada con el uniforme militar de camuflaje al igual que el resto de regimiento. Además, la esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, adornó su traje con un pin de amapola roja, un símbolo que se utiliza desde 1921 para conmemorar a los militares que han muerto en la guerra. Los miembros de la Familia Real británica lo lucen en los actos celebrados en noviembre, cuando se acerca el tradicional Día del Recuerdo.
La esposa del príncipe Guillermo luciendo un conjunto militar / Gtres
Durante su primera visita al campo militar mencionado en las líneas anteriores, Catalina Middleton se atrevió a participar en algunos de los ejercicios castrenses. Con una gran sonrisa y entregada a su labor, se la vio completamente integrada con el resto de soldados, con los que mantuvo distendidas conversaciones. Por otro lado, como parte de su entrenamiento, se subió a un vehículo blindado para efectuar un recorrido rutinario. Desde el asiento del copiloto, la princesa estuvo muy atenta a todas las indicaciones del cabo Darreyl Tukana, responsable instructor del 4×4 de siete toneladas. De ella comentó que «tiene un talento innato». La futura reina consorte también pudo volar un dron militar de última generación y aprendió a utilizar alguna de las armas más punteras del Ejército.
La princesa de Gales junto a otros soldados / Gtres
Es necesario mencionar que, la Queen’s Dragoon Guards (QDG) fue formada en 1959, y está especializada en reconocimiento: el arte de buscar al enemigo y comprender cómo opera con el objetivo de derrotarlo. Asimismo, también participa en misiones de paz en distintos países (uno de sus últimos destinos fue Malí). Al mismo tiempo y en la línea de lo anterior, Catalina aprovechó su estancia en las citadas instalaciones militares para entregar unas medallas y conocer al simpático poni. Trooper Longface Emrys Jones, como se llama la mascota de la Guardia.
La princesa de Gales en un acto en solitario / Gtres
Una vez sin la ropa militar y luciendo un atuendo total black, formado por una blazer de botonadura dorada y pantalón a tono, la princesa de Gales se reunió con familiares de los miembros de QDG para conocer sus experiencias. Por otro lado, Catalina se tomó un momento para rendir homenaje a aquellos que el QDG perdieron la vida en activo antes del Día del Recuerdo, que se conmemora el próximo sábado 11 de noviembre. Esta visita en solitario de la princesa coincidió con un viaje oficial del hermano del príncipe Enrique, actualmente en Singapur.