PRIMERAS DECLARACIONES

La infanta Pilar: «Hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho María (Zurita)»

La infanta Pilar de Borbón / Gtres
La infanta Pilar de Borbón / Gtres

La Infanta Pilar está encantada con que su sobrina, María Zurita vaya a convertirse en madre. La hermana de don Juan Carlos ha presentado una nueva edición de «El Rastrillo», que todos los años se celebra en noviembre en Madrid. Doña Pilar ha hablado sobre las novedades de esta edición, sus planes para las navidades y la futura maternidad de María, a quien considera «muy valiente» por embarcarse en esta gran aventura.

Doña Pilar junto a Margarita Vargas

Doña Pilar junto a Margarita Vargas / Gtres

P: Muchos años de rastrillo ya

R: Cuarenta y nueve años del Rastrillo. Estamos encantados es el cuarto año que se va a hacer en el Pabellón de Cristal y va a estar muy bien.  Lo han decorado este año un poco más uniforme, unos decoradores muy amables que han querido colaborar y le van a  dar un aspecto más juvenil.

P: ¿Vamos a tener un Rastrillo cambiado?

R: Sí, se les ocurre vender cosas curiosísimas.

P: ¿ Qué es lo que más le sorprende de la nueva generación que ayuda ahora en el Rastrillo?

P: Su capacidad  de hacer cosas nuevas. A mí las novedades siempre me gustan,  y a mis ochenta y dos años se me han acabado las ideas. Hemos hecho todo lo posible durante muchos años para que venga gente joven al Rastrillo y es una maravilla porque aportan nuevas ideas.

P: ¿Está pensando ya en su relevo?

R: Yo por ahora no tengo a nadie y  mi hija trabaja, con lo cual, no puede ocuparse. Lo que pasa es que ya forma parte del comité de dirección de Nuevo Futuro. Nos ha hecho ese favor, cosa que yo no sabía. Me la encontré de repente  y le digo:”¿ Qué haces aquí”?  y dice: “Pues nada,  que ahora estoy aquí”. Y yo le respondí que perfecto.

Simoneta se ha convertido en uno de los grandes apoyos de doña Pilar / Gtres

P: ¿Qué le aporta trabajar en «Nuevo Futuro»?

R: Yo he tenido una infancia muy feliz,  pero bastante intensa,  porque nos hemos movido muchísimo de país en país, y siempre me ha interesado la educación. Daba catequesis y cuando estuve de enfermera  enseñaba a las más jóvenes . Siempre me ha gustado enseñar.  Pienso que una persona bien formada pisa más seguro en la vida porque tiene una carrera o una ocupación y encuentra trabajo más rápido . Eso es lo que más me motiva. Cuando te tratan bien y tienes una educación, no cabe duda de que pisas más firme en la vida y eso es lo importante. En eso hemos tenido mucho éxito y una parte muy modesta ha sido mía

P: ¿Qué planes tienen para Navidad?

R: Uy, no me hables,  que vienen todos a comer a comer a casa y me han dicho que no quien nada con plumas, así que no sé qué es lo que voy a poner todavía, pero nada con plumas.

P: Se juntarán un montón

R: Tengo once nietos , cinco hijos y sus mujeres y sus líos, y alguna amiga que no tiene familia y viene también.

La Infanta espera pasar las navidades en familia / Gtres

P: Pero a usted le gusta reunir a toda su familia

R: Pues sí,  es un jaleo pero me gusta. Hay nietos de veintiséis y de dos. Pero como los mayores ponen orden a los pequeños…., la cosa va sola.

P: Imagino que estará contenta con el embarazo de su sobrina María Zurita

R: Encantada, porque hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho. Le deseo lo mejor y además mi hermana estaba deseando ser abuela.

P: ¿Se esperaba este embarazo?

R: No tengo ni idea, yo me lo he encontrado hecho.

P: ¿ Le comunicó ella personalmente la noticia?

R: Me lo dijo mi hermana

Están muy felices con la maternidad de María Zurita / Gtres

P: ¿ Cómo cree que será como madre?

R: Creo que teniendo una madre tan estupenda como la que tiene será una buena  madre. Siempre uno transmite un poco de lo que ha recibido , así que creo que le irá bien

P: Desde luego es una alegría un bebé en la familia

R: Un sobrino más

P: ¿Tiene ya pensado algún regalo para el bebé?

R: Pues no, porque yo tengo la manía de que hasta el quinto mes no regalo ropa de niños, aunque creo que le compraré eso.

P: ¿Prefiere niño o niña?

R: Que venga bien y con salud, y que Dios le bendiga. Eso es lo único que me importa.

P: ¿ Qué  le parece la situación de Cataluña?

R: Pues mire es complicado,  difícil y doloroso. Tengo muchísimos amigos catalanes que lo están pasando muy mal y espero que se arregle.

Felipe

El rey Felipe VI en una imagen de archivo/ Gtres

P: Para su sobrino está siendo muy difícil

R: Él lo está pasando muy mal porque es muy difícil. Ha hecho dos discursos maravillosos. En fin, no puedo hablar mucho de política porque como no soy político no sé muy bien lo que está pasando

P: ¿Don Juan Carlos pasará la Navidad con usted?

R: No creo, estará en su casa con los suyos. Solíamos estar en mi casa, pero ya cuando éramos tantos  le dije a mi cuñada que éramos como un regimiento. Así que cenamos la Nochebuena en mi casa y el día veinticinco vamos a misa a Zarzuela y después algunos se quedan a almozar y otros se van con sus familias políticas . Yo me quedo a comer con mis hermanos,  hay que dividirse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias