UN DETALLE ESPECIAL

El detalle más especial (y auténtico) que nos hemos perdido en la cita inamovible de la infanta Elena

La infanta Elena nunca dejará de sorprendernos. Hace unos días, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía participaba junto a unos amigos en un original vídeo en el que aparecía entonando el que se ha convertido en el himno en contra de la pandemia, el mítico tema “Resistiré”, del Dúo dinámico. La hermana de Felipe VI sumaba este a los numerosos gestos que desde que comenzara la crisis generada por el coronavirus ha tenido en torno a la labor de los sanitarios. La Infanta no solo ha decorado las ventanas de su residencia con emotivos carteles llenos de mensajes que son toda una llamada al optimismo en tiempos de confinamiento, sino que cada día, al caer el sol, sale al balcón para aplaudir la labor de los sanitarios. Un gesto que, a día de hoy, ella ha sido el único miembro de la familia del Rey en tener en público, como tantas otras veces ha demostrado ser una de las más cercanas al resto de los españoles.

Poco después de que la secuencia en la que aparece cantando “Resistiré” se hiciera viral, doña Elena no dudaba en hacer algunos breves comentarios a los periodistas que en estos momentos acuden a las puertas de su domicilio para seguir de cerca sus pasos. Durante un paseo con su perra, Tula, la única compañía que tiene la hermana de Felipe VI estos días ante la ausencia de sus hijos -que pasan el confinamiento entre amigos-, doña Elena no dudó en desear a los reporteros que se cuidasen en estos complicados momentos.

infanta Elena
La infanta Elena no falta a su cita en el balcón para aplaudir a los sanitarios / Gtres

Las escasas salidas de la hermana del Rey a la calle para pasear a su mascota y la ‘cita’ para aplaudir a los sanitarios nos ha servido para descubrir algunos detalles más en torno a doña Elena. Por un lado, se reafirma el gusto de la Infanta por los accesorios con detalles de la bandera de España, tales como la correa que utiliza para Tula pero además, en el balcón de su domicilio cuenta con un elemento que se relacionan directamente con la herencia de los Borbones y que llama especialmente la atención.

Infanta Elena
La escultura se ubica en un rincón del balcón / Gtres

Se trata de una escultura que se ubica en una de las esquinas del balcón, delante de un lienzo que parece abstracto y en tonos neutros. Una escultura de bulto redondo que representa a una pareja sobre un caballo, él de corto y ella de flamenca y a la grupa. Una figura que remite de manera irremediable a la pasión que la infanta Elena siente por todo lo que tenga que ver con Andalucía  -no en vano celebró su boda en la catedral de Sevilla- y a la herencia de su abuela, la condesa de Barcelona. Se desconoce el origen de la pieza, pero seguro que guarda importante vínculos para la hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que pasa con paciencia estos días complejos.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias