Emotivo momento

El homenaje a Menchu Álvarez del Valle sin su nieta, la reina Letizia

Menchu Álvarez del Valle, esa mujer por la que la reina Letizia decidió dedicarse al periodismo, ha recibido un Premio por su trayectoria donde no ha estado su nieta

Menchu Álvarez del Valle
Menchu Álvarez del Valle saluda a los asistentes a su homenaje / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Avilés ha lucido un color agridulce, al igual que Granada. Un enorme día para la familia de la reina Letizia que se ha visto empañado por un problema de agenda. Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina, ha recibido esta noche el Premio de Honor ‘Gava’ que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la Asturias (ACICCA). Un absoluto homenaje a su carrera periodística en la radio del Principado de Asturias, donde ha sido una de las voces más importantes de su historia reciente. La periodista, a sus 91 años, no pudo estar rodeada de su querida nieta. 

La reina Letizia cumplía la agenda de la Casa Real en Granada, donde ayer ha entregado la Copa de la Reina al campeón de la competición de fútbol femenina por primera vez en la Historia. Un hecho que tanto las ganadoras, la Real Sociedad, como el equipo perdedor, el Atlético de Madrid, agradecieron a su majestad. Tal y como la propia doña Letizia comentó antes del inicio del partido, se espera que la presencia de la reina sea cada vez mayor en actos deportivos femeninos para impulsar dichas categorías: «eso espero, Copa de la Reina, hay muchas más competiciones».

Menchu Álvarez del Valle

La emoción de Menchu Álvarez del Valle al recibir su homenaje / Gtres.

Una noche agridulce para Letizia, que sabía que a 850 kilómetros su querida abuela, aquella por la cual se decidió a estudiar periodismo, recibía el homenaje a toda su trayectoria. Menchu se ha mostrado cariñosa con el trato recibido, con trofeo y ramos de flores incluido de una profesión que guarda a la histórica periodista un gran cariño en el Principado. «Trabajar donde quieres y en lo que quieres es lo mejor del mundo», ha pronunciado Menchu Álvarez al recibir tan significativo homenaje. Desgraciadamente para la familia, la agenda de la reina llevaba meses cerrada. [LEER MÁS: Descubrimos los negocios desconocidos de María Pombo y su prometido].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias