Federico y Mary de Dinamarca, preocupados por un posible ‘Megxit’ en la familia

La realeza danesa está preocupada por Joaquín y Marie, pues se rumorea que podrían seguir los pasos de Harry y Meghan y protagonizar un 'megxit'.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

No ha pasado ni medio año desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su decisión de abandonar la casa real británica y, la verdad sea dicha, no les podía ir mejor. Desde hace unas semanas el matrimonio vive en Los Ángeles junto a su hijo, Archie, y disfruta de un anonimato relativo que era impensable cuando aún eran royals. Este final parece haber alentado a otra pareja que estaría pensando seguir sus pasos, Joaquín de Dinamarca y su mujer, Marie. Según la prensa danesa, el hermano del príncipe Federico, que acaba de completar un entrenamiento militar en París, «mantiene abiertas sus opciones de futuro». Unas palabras que han hecho que el heredero al trono y su mujer se teman lo peor, tal y como ha informado una fuente cercana a la revista ‘Women’s Day’, que además asegura que la pareja está frustrada por estar a la sombra de Federico y Mary.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, Joaquín de Dinamarca

¿Abandonarán Joaquín de Dinamarca y Marie la casa real danesa? / Gtres

«La mujer de Joaquín se siente eclipsada por su cuñada. En estos últimos años, las tensiones entre los hermanos han aumentado debido a la relación entre las dos mujeres», afirma la fuente. Si bien todavía no hay nada oficial, la prensa danesa asegura que la preocupación de los herederos al trono es tal que han realizado ya varias consultas a la casa real británica para saber cómo actuar en caso de un escenario similar. Tal es su preocupación, están analizando cómo ha cambiado la vida de los duques de Cambridge para, como ellos, dejar de lado las especulaciones y las mentiras.

Esta misma fuente señala también que «Harry y Joaquín son hombres muy similares. Ambos crecieron siendo los hermanos más jóvenes de futuros reyes, con un poco de complejo de inferioridad». Pero no es lo único que les une. Los medios de Dinamarca también compara los matrimonios de ambos, pues los dos eligieron con quien casarse sin importarle la opinión de los demás. La conclusión a la que llegan todos estos medios es además la misma, al igual que Federico se separó de su primera mujer, a Harry le va a pasar algo parecido. «También cabe señalar que si bien Federico y William se casaron con mujeres que estaban preparadas para cumplir con su deber en sus países, como futuras reinas impecables, Joaquín y Harry no estaban buscando exactamente lo mismo, y han provocado mucha más controversia en la elección de sus esposas. Harry eligió a una divorciada estadounidense, y muchos predicen que no durarán».

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, Joaquín de Dinamarca

«La mujer de Joaquín se siente eclipsada por su cuñada», asegura una fuente a una publicación danesa / Gtres

Esto es algo que solo el tiempo dirá, pero la fuente de ‘Women’s Day’ tiene claro que, de producirse finalmente, «la salida del príncipe Joaquín y su familia no sorprendería a nadie». De hecho, estas tensiones se llevan viendo desde hace unos años y se apoyan en las vacaciones del matrimonio, que prefiere pasar el verano en Francia en vez de estar con la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias