EL NÚCLEO CENTRAL DE LA FAMILIA

Los Reyes y doña Sofía: La imagen de la concordia en el verano más complicado de los Borbones

Se consolidan como los nuevos garantes de la Corona

Los Reyes y doña Sofía: La imagen de la concordia en el verano más complicado de los Borbones
Los Reyes y doña Sofía en la tradicional recepción en la Almudaina / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto ‘oficial’ de la Familia Real al completo en Palma de Mallorca. Aunque ya se les había visto juntos en la isla desde que llegaran la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando doña Sofía y los los Reyes han presidido juntos un acto oficial. Ha sido en la Almudaina, en la tradicional recepción a las autoridades baleares donde, una vez más, la Emérita y la consorte han demostrado que entre ellas existe una excelente relación.

Doña Letizia y doña Sofía esperan para recibir a las autoridades / Gtres

450 han sido el número de invitados que han participado en la velaba, que otros años era el primer y único acto celebrado en la histórica localización. Sin embargo, este verano, don Felipe y doña Letizia han querido que la foto de familia con sus hijas tuviera como telón de fondo la fortaleza balear en lugar de Marivent. Pese a que 450 puede resultar un elevado número, lo cierto es que ha descendido respecto a años anteriores. Entre los asistentes a la que es ya una de las citas más importantes de la agenda estival de la isla se han encontrado la presidenta balear Francina Armengol, el cantante Jaume Anglada, Carme Riera o el medallista Marcus Cooper-Waltz. Como era de esperar, al igual que ocurrió en ocasiones anteriores, no han asistido los representantes de Podemos y Més.

A pesar de que estaba prevista una manifestación en contra del Rey a la entrada del Palacio, más de 800 personas con banderas de España se han acercado hasta las inmediaciones para frenar los intentos de los separatistas al grito de «¡Felipe, tranquilo, Mallorca está contigo!».

Una imagen renovada

En medio de la tempestad por las cintas de Corinna y con Urdangarin recién ingresado en prisión, parece que los Reyes junto a doña Sofía se han erigido como los garantes de la imagen renovada de la Corona. Pese a que se desconoce hasta qué punto podría afectar a don Juan Carlos la situación de la que fuera su ‘amiga entrañable’, lo cierto es que junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, son los Reyes y la Emérita quienes están haciendo un continuo esfuerzo por garantizar la supervivencia de la Institución.

Los Reyes y doña Sofía en la tradicional recepción en la Almudaina / Gtres

A pesar de los ataques externos y del ‘rifirrafe’ de la seo de Mallorca que ha que por desgracia ha quedado grabado en las retinas de los españoles, doña Sofía y doña Letizia han dado esta noche una lección de concordia y savoir faire. Es imposible saber lo que ocurre de puertas hacia adentro, pero de cara a la galería, las Reinas son la viva imagen de la cordialidad. 

Un menú con aires mallorquines

Desde que don Felipe asumió la Jefatura del Estado, se cambió el modelo tradicional de cena que ofrecían don Juan Carlos y doña Sofía por una recepción y un cóctel, que este año ha corrido a cargo del chef Santi Taura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias