FOTO OFICIAL

Confirmado: La infanta Cristina se pierde el cumpleaños de don Juan Carlos

Confirmado: La infanta Cristina se pierde el cumpleaños de don Juan Carlos
Así ha sido el cumpleaños privado del Rey Emérito / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una imagen familiar, pero incompleta. El rey don Juan Carlos ha celebrado su 80 cumpleaños con un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela al que han asistido más de 70 personas del círculo más íntimo del Emérito que han querido celebrar con él esta fecha tan especial.

El Rey Emérito con su familia / Casa Real

A pesar de que se trataba de un acto privado, la Casa del Rey ha difundido una fotografía oficial en la que junto a don Juan Carlos y doña Sofía aparecen los reyes don Felipe y doña Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, la infanta Elena con sus dos hijos, Victoria y Felipe. En la imagen aparece el Emérito en el centro flanqueado por su nieta Victoria y por la reina doña Sofía. La infanta doña Elena, junto a su madre, apoya una mano sobre el hombro de su padre y los Reyes se colocan en el extremo de la imagen, junto a la infanta Sofía, muy sonriente, mientras que la Princesa de Asturias está  al lado de su abuela. Ambas niñas lucen diseños de Nanos. y La fotografía ha sido tomada en una de las estancias de Zarzuela, frente a un árbol de Navidad.

Aunque en un primer momento todo apuntaba a que asistirían, a la celebración no han acudido ni la infanta Cristina ni sus hijos, que, según informaba la cadena SER a través de twitter, se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones en Roma.

Rey Juan Carlos Doña Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía. / Gtres

Además de la familia más directa del Emérito, en la comida de hoy también han estado presentes la infanta Pilar con sus hijos, la infanta Margarita y Carlos Zurita, así como otros primos de don Juan Carlos que no han querido perder la oportunidad de felicitarle en una fecha tan especial. Según ha trascendido, los invitados han disfrutado de un menú a base de huevo escalfado con caviar, suprema de rodaballo con ratatouille de verdurassolomillo a la broche con arroz basmati.

[Puedes leer: El 80 cumpleaños de Don Juan Carlos: la gran fiesta que pudo ser y no fue]

Este sábado esta previsto que los Reyes y los Eméritos reaparezcan en público con motivo de la celebración de la Pascua Militar. Será el primero de los actos que tendrán lugar a lo largo de este año para celebrar las ocho décadas que cumple el monarca que impulsó la transición hacia la democracia en nuestro país.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias