Imprevisto

Eugenia de York obligada a posponer el bautizo de su hijo

Eugenia de York
Eugenia de York en una imagen de archivo/Gtres

Imprevisto para Eugenia de York y su familia debido al coronavirus. La princesa inglesa tenía previsto bautizar a su primer hijo, August Philip, el sábado 10 de julio pero, el contacto estrecho con un positivo de uno de los asistentes a la celebración ha dado al traste con sus planes. Según ‘Hello!’, el invitado que ha obligado a cancelar este evento al que iban a acudir 30 personas, fue avisado pocas horas antes de la celebración, a través de la aplicación radar Covid-19. En el mensaje se le recomendaba que debía aislarse de manera preventiva al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus.

Eugenia de York y Jack Brooksbank

Eugenia de York ha tenido que aplazar el bautizo de su hijo August/@princesseugenie

Debido a este contratiempo, el bautizo fue cancelado a última hora por miedo a que hubiese más contagios. La capilla Real de Todos los Santos de Windsor donde el pequeño August iba a recibir las aguas bautismales ya estaba engalanada para el acto, cuyo banquete posterior iba a tener lugar en Royal Lodge -residencia del Príncipe Andrés-.

Príncipe Harry, Meghan Markle

Aunque no se ha confirmado el nombre de los padrinos, todo apunta a que el Príncipe Harry y Meghan Markle podrían ser los elegidos/Gtres

Tanto Eugenia como su marido, el empresario Jack Brooksbank, habían tenido en cuenta las medidas restrictivas impuestas por la crisis sanitaria. Entre estas destacaba la presencia de tan solo 30 invitados entre los que estaban confirmados la Reina Isabel II, bisabuela del pequeño. También iban a acudir la princesa Beatriz, hermana de Eugenia, y embarazada de su primer hijo junto a su marido, Edoardo Mapelli. Y por supuesto, los felices abuelos maternos del protagonista del día, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Del resto del listado no han trascendido más nombres, de ahí la expectación por saber quiénes serán los padrinos del niño, sea uno de los temas de conversación en Reino Unido. Especialmente por la estrecha relación que mantiene Eugenia con su primo, el príncipe Harry, así como con su mujer, Meghan Markle.

Eugenia de York y Jack Brooksbank dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado 21 de febrero. Un niño al que llamaron August Philip y que se convertía en el primer nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y en el noveno bisnieto de la Reina Isabel II. Según marca la tradición, los Windsor suelen bautizar a sus bebés entre los dos y los cuatro primeros meses de vida. Algo que no se cumplió con la propia Eugenia, cuyo bautizo fue el primero que se hizo de una manera pública en la historia de la Familia Real Británica, cuando ya contaba con nueve meses. Algo que parece podría suceder con su hijo que, después de este incidente, aún no tiene nueva fecha para su bautizo.

Además del bautizo de August, el coronavirus también marcó una fecha señalada para la Reina Isabel II y los suyos. De hecho, fueron un máximo de 30, los invitados que tuvieron acceso al funeral del duque de Edimburgo el pasado 17 de abril. Entre ellos estuvieron Eugenia y Beatriz de York, así como los príncipes Guillermo y Enrique, en su primera aparición pública juntos, después de la polémica entrevista del pequeño de los hijos de Lady Di y su mujer, con Oprah Winfrey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias