FAMOSOS

Esta es la joya que la Reina Sofía jamás le ha prestado ni a sus hijas ni a la Reina Letizia

Doña Sofía es una de las reinas más elegantes de Europa y su fama ha cruzado fronteras

El armador griego Stavros regaló unos rubíes a doña Sofía que son muy especiales para ella

joyas reina sofia, reina sofia dinero,
la Reina Sofía en la boda de Federico de Dinamarca. (Foto: Gtres)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La Reina Sofía tiene en su poder una flamante colección de joyas que pasará de generación en generación. Algunas las heredó de su madre y otras las ha ido consiguiendo con el paso del tiempo. Dentro de su joyero hay una pieza muy especial: un conjunto de rubíes de Niarchos que nunca ha prestado ni a sus hijas ni a su nuera, doña Letizia. Es de Van Cleef & Arpels y posiblemente sea su alhaja más personal, pues fue un regalo que le hizo el armador griego Stavros cuando se casó con Juan Carlos I y lo ha lucido en contadas ocasiones.

La abuela de la princesa Leonor, según el criterio de expertos nacionales e internacionales, es la reina más elegante de Europa. Su vestidor ha inspirado a muchos diseñadores, siempre va perfecta y utiliza unos complementos muy acertados. Es ahí donde entra en juego su joyero: broches, pendientes, anillos, pulseras y un sinfín de tesoros que marcarán la historia. La infanta Elena y la infanta Cristina han tenido la suerte de llevar algunos de estos abalorios, pero nunca han podido usar los rubíes de Van Cleef & Arpels. Doña Sofía tiene unos pendientes, una pulsera y un anillo que hacen juego con este conjunto. Se lo puso para asistir a la boda del príncipe Hussein de Jordania y automáticamente se convirtió en la gran protagonista.

La Reina Letizia en Dinamarca. (Foto: Gtres)

La Reina Letizia sí ha podido contar con otros rubíes que también son de su suegra, en concreto unos pendientes que llevó en el viaje que hizo a Dinamarca cuando todavía era princesa de Asturias. Lo cierto es que la madre de Felipe VI tiene pasión por esta piedra. También posee una gargantilla que, según la teoría de varios historiadores, fue un obsequio de la familia real de Arabia Saudí.

Una colección con historia

El joyero de doña Sofía se divide en dos partes: la que pertenece a la Familia Real y la que ha ido consiguiendo ella misma a través de regalos o compras personales. Tal y como hizo la reina Victoria Eugenia, la Reina emérita firmó un documento en se comprometía a dejar sus «joyas oficiales» a su sucesora, es decir, a la mujer de Felipe VI. Dentro de este lote se incluyen los pendientes, collares, tiaras y pulseras que pertenecen a los Borbón, como la diadema de conchas de La Chata o la tiara floral.

Reina Sofía, Sofía DANA, agenda reyes

La Reina Sofía en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Por otro lado, Su Majestad ha atesorado otras piezas que no están vinculadas a la Corona. Son estas las que repartirá entre sus hijas, sus nietas y su nuera doña Letizia, igual que hizo su madre, la reina Federica.

Juan Carlos I era consciente de que a su mujer le encantaban las joyas, por eso le ha deleitado con varias perlas y diamantes, que son sus favoritas. No obstante, doña Sofía también conserva otras piedras como amatistas, topacios y turquesas.

La generosidad de la Reina

La Reina Sofía ha tenido un gesto muy especial con sus cuatro nietas siempre que alguna ha alcanzado la mayoría de edad. Les ha regalado una joya de su colección privada. Hay que recordar que en un futuro doña Leonor de Borbón tendrá acceso al joyero real, pues será la jefa de Estado.

La Reina Letizia con la tiara prusiana. (Foto: Gtres)

Existe una pieza muy especial. El Kaiser Guillermo II, último emperador alemán, le regaló a su hija Victoria Luisa una tiara prusiana cuando se casó con Ernesto Augusto III, duque de Brunswick y heredero de la casa Hannover. La princesa era abuela de doña Sofía, así que este tesoro ha acabado en sus manos con el paso del tiempo. Es la tiara que usó Su Majestad para casarse con Juan Carlos I, la misma que llevó la Reina Letizia el día de su boda, por eso el destino ha escrito en ella el nombre de Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias