Vuelta a España

La princesa Leonor conquista con su cercanía y estilo en su esperada aparición pública

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de mucho hermetismo en la Casa Real, la princesa Leonor ha reaparecido públicamente tras seis meses de secretismo. La heredera al trono comenzaba hace unos días sus vacaciones escolares y, ahora instalada en España, ha acudido a un acto muy significativo. Acompañada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, se ha desplazado hasta Pozuelo de Alarcón para visitar el Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania. La Familia Real ha querido organizar este encuentro para mostrar a la futura Reina, organizando para la ocasión un acto de lo más humanitario, donde Leonor ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Leonor y Sofía / Gtres

Leonor y Sofía / Gtres

Desde que la Princesa se marchó a Gales para continuar sus estudios, pocas noticias sobre su vida han trascendido en los medios de comunicación. Su última aparición pública fue en octubre de 2021, cuando se dejó ver en los Premios Princesa de Asturias, irrumpiendo así sus primeras semanas de adaptación en el UWC Atlantic College. Desde entonces, nada más se ha sabido de la futura Reina de España. Hasta hoy, que ha reaparecido protagonizando uno de los actos más solidarios de su trayectoria como heredera al trono.

No es la primera vez que Sus Majestades tienen un gesto con Ucrania desde que estalló el conflicto bélico. Hace apenas un mes, los Reyes visitaron la célula de crisis de la sede de la Cruz Roja española, que tiene como objetivo la coordinación de la operación de asistencia puesta en marcha por Cruz Roja en favor de las personas llegadas a España procedentes de la crisis de Ucrania. Asimismo, la reina Letizia utilizó su vestimenta para hacer un guiño al pueblo ucraniano, luciendo una típica blusa del país, una prenda artesanal hecha por mujeres ucranianas que se dedican a ello. De igual forma, Felipe VI no ha dudado en condenar la guerra provocada por Putin en cada uno de sus discursos. Ahora, los Reyes junto a sus hijas han mostrado, de nuevo, su posición ante la situación que se está viviendo en el este de Europa.

La Familia Real en un acto solidario / Gtres

La Familia Real en un acto solidario / Gtres

Para la ocasión, Leonor ha escogido una camisa blanca en color blanco y con flores bordadas en negro, una blusa en la que se aprecia un guiño a las camisas tradicionales ucranianas. Un toque de estilo con el que ha seguido  los pasos de su madre, quien ya hizo lo propio a pocos días de la invasión de Rusia en Ucrania. Además, se ha mostrado muy cercana y saludando constantemente a la prensa y los allí presentes, con un gesto de agradecimiento y entrega absoluta. Por su parte, la infanta Sofía se ha decantado por un outfit veraniego, con una camisa abotonada de flores en tonos azulados y pantalón recto en color azul marino. Además, lo ha combinado con una chaqueta estilo trench en color beige.

Leonor y Sofía en un acto solidario / Gtres

Leonor y Sofía en un acto solidario / Gtres

Letizia, muy adecuada para la ocasión, se ha bajado de los tacones y ha escogido un look a conjunto con la princesa. Su estilismo, compuesto por un binomio B&W con pantalón blanco y blazer negra con detalle de cinturón con hebilla plateada ha sido todo un acierto.

Leonor, Sofía y Letizia en un acto solidario / Gtres

Leonor, Sofía y Letizia en un acto solidario / Gtres

Asimismo, el Rey ha escogido el tono azulado para su vestimenta. Así, con pantalón de pinzas marino y blazer gris, ha conjuntado a la perfección con la menor de las hermanas, la infanta Sofía.

Felipe VI y Leonor en un acto solidario / Gtres

Felipe VI y Leonor en un acto solidario / Gtres

Este acto ha supuesto la breve vuelta de Leonor a su país que, tras finalizar las clases el pasado 14 de abril, ponía rumbo a España dando así la bienvenida a sus vacaciones de primavera y rencontrándose, por fin, con su familia. Tal y como han informado fuentes de la Casa Real, la Princesa se dejará ver en público en una segunda ocasión, aunque esta será en solitario. Aunque los detalles no han trascendido, la hija de Felipe y Letizia presidirá una jornada sobre juventud y ciberseguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne el próximo miércoles 20 de abril.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias