CURIOSO INCIDENTE

‘Emboscada’ frustrada al príncipe Andrés en Windsor

Ver vídeo

Los últimos tiempos no han sido fáciles para el príncipe Andrés. El duque de York lleva meses en el punto de mira debido a su relación con Jeffrey Epstein, además de la demanda que ha interpuesto Virginia Giuffre en su contra por presunto acoso cuando esta era una menor. Una situación que ha provocado que el hijo predilecto de la Reina no solo haya pasado a un segundo plano dentro de la familia real, sino que haya tenido que renunciar a su papel dentro de ‘La Firma’.

Príncipe Andrés
La Reina Isabel con el príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres

Por todo esto, de un tiempo a esta parte, el Duque mantiene un perfil bajo y tiende a refugiarse en su círculo más cercano. No solo la Reina Isabel ha permanecido a su lado, sino, sobre todo, su esxmujer, Sarah Ferguson, con quien mantiene una excelente relación y siempre ha sido uno de sus mayores apoyos.

Sin embargo, a pesar de que intenta pasar desapercibido y pasa la mayor parte de su tiempo alejado del foco mediático y de lugares públicos, a veces resulta inevitable evitar situaciones comprometidas. Y esto es precisamente lo que le ha pasado al Duque recientemente. A finales de esta semana, el hermano del príncipe Carlos ha protagonizado un llamativo incidente en los terrenos de Windsor, donde reside el padre de las princesa Beatriz y Eugenia.

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres

Mientras se encontraba dentro de su vehículo como copiloto, una mujer se acercó hasta el coche y se abalanzó sobre él, golpeando repetidamente la ventana. Los agentes de seguridad del Príncipe se hicieron cargo rápidamente de la situación y se detuvo a la mujer. Por el momento, ni el príncipe Andrés ni fuentes oficiales del Palacio de Buckingham se han pronunciado sobre este incidente, aunque un portavoz de la policía de Thames Valley ha confirmado que se les avisó en torno a las 10:00 de la mañana avisando de que había habido un ataque. No han trascendido, por el momento, más detalles sobre este altercado.

Este incidente llega apenas unos días después de que una fuente cercana al caso Epstein haya declarado que existía un acuerdo privado entre Virginia Giuffre y el magnate fechado en 2008 en el que habría una cláusula que protegería al príncipe Andrés de cualquier tipo de demanda. Al parecer, el equipo legal del duque de York ha accedido a este documento, que podría suponer el punto final al caso de presuntos abusos de los que le acusan, ya que le proporcionaría inmunidad ante la demanda.

Virginia Giuffre en un encuentro con periodistas / Gtres

Por el momento, la jueza responsable del caso ha determinado que los letrados del Príncipe reciban la copia del documento, ya que existe el consentimiento de los herederos de Epstein, aunque la defensa argumenta que el texto no tiene base legal, ya que Virginia Giuffre era menor de edad en el momento en que lo firmó. Habrá que esperar a ver en cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias