Confidencias en carta

Las confesiones de Diana de Gales en su luna de miel

Diana de Gales
Diana de Gales
  • Alba García
    • Actualizado:

La relación entre Diana de Gales y el príncipe Carlos ha sido una de las más turbulentas de la historia de la monarquía europea. Si bien su matrimonio se terminó oficialmente en 1996, la reciente aparición en escena de unas cartas de Diana dirigidas a su secretaria personal, Jane Parsons, demuestran que su relación tenía problemas desde hacía años.

En una de las cartas Lady Di, escribe sobre su luna de miel. Unos días que, según lo que se puede leer, no tuvo el punto pasional que se espera de esos primeros días de casados. “La luna de miel fue la oportunidad perfecta para recuperar las horas de sueño…”, escribió la madre del príncipe Guillermo.

Diana de Cales y Carlos de Inglaterra

Diana de Cales y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo / Gtres

Las líneas están fechadas el 15 de agosto de 1981 y desvelan nuevos detalles sobre el matrimonio entre el heredero al trono británico y la joven Diana. La pareja se daba el “sí, quiero” apenas quince días antes en la Catedral londinense de San Pablo, y ni siquiera la cercanía del fastuosa ceremonia hizo que su amor floreciera. Lo suyo duró poco ya que, aunque se divorciaron oficialmente en 1996, para 1992 Diana de Gales y Carlos de Inglaterra ya no eran pareja.

Si bien Lady Di no da más detalles sobre la luna de miel, el viaje en sí no parecía ser el problema. Empezaron pasando unos días en Bradlands, una casa de campo que perteneció al tío abuelo del duque de Edimburgo. De ahí viajaron hasta Gibraltar, desde donde disfrutaron de un crucero de once días por el Mediterráneo, para terminar en el castillo de Balmoral, donde la familia real británica pasa tradicionalmente sus vacaciones veraniegas.

Diana de Cales y Carlos de Inglaterra

Diana de Cales y Carlos de Inglaterra durante su luna de miel / Gtres

La carta con las confesiones de la princesa de Gales se subastará junto con otros objetos que le pertenecieron el próximo 12 de abril por la empresa Stroud Action Rooms.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias