CASA REAL BRITÁNICA

El desencuentro que Carlos III tuvo con el duque de Westminster, íntimo amigo de Guillermo y Harry

El duque de Westminster y su esposa esperan su primer hijo

Hugh Grosvenor es ahijado del rey Carlos III y muy amigo de Guillermo y Harry

Grosvenor, Carlos III, Westminster
El duque de Westminster y el rey Carlos III en un montaje. (Fotos: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El duque de Westminster y su esposa, Olivia Henson, están de enhorabuena. La pareja contrajo matrimonio hace casi un año en una multitudinaria ceremonia en la Catedral de Chester, a la que asistieron, entre otros, el príncipe Guillermo y la princesa Eugenia de York. Ahora la pareja espera su primer hijo de cara al verano. Una feliz noticia para toda la familia y para su entorno, ya que la relación entre Hugh Grosvenor y los Windsor es muy estrecha.

El actual duque de Westminster es el hombre más rico de Gran Bretaña menor de 40 años y pertenece a una de las familias más influyentes del país. Su patrimonio es inmenso, con propiedades incluso en España, donde se encuentra la espectacular finca La Garganta. Una finca en la que han ido a cazar importantes personalidades.

Westminster

Hugh Grosvenor y Olivia Henson en su boda. (Foto: Gtres)

Hugh Grosvenor es muy amigo de los príncipes Guillermo y Harry, de hecho, es padrino tanto del príncipe Jorge como del príncipe Archie Harrison. Pero, además de esto, él mismo es ahijado del rey Carlos III quien, por cierto, no estuvo presente en su boda.

Sin embargo, las relaciones entre la familia de Hugh Grosvenor y los Windsor no siempre han sido tan estrechas, en especial, con el actual jefe del Estado. De hecho, hubo un episodio en el pasado que provocó el enfado del rey Carlos III.

Hugh Grosvenor

Hugh Grosvenor el día de su boda. (Foto: Gtres)

Hay que remontarse varios años atrás, en concreto, al año 2004, a la boda de una de las hermanas de Hugh Grosvenor. Al igual que su hermano, Lady Tamara contrajo matrimonio en la Catedral de Chester. Su boda con Edward Van Cutsem fue todo un acontecimiento al que se invitó a personalidades de todo el país.

La Reina Isabel II estuvo acompañada por el duque de Edimburgo y también asistieron los príncipes Guillermo y Harry, solteros en ese momento. Sin embargo, hubo una destacada ausencia: la del entonces príncipe de Gales.

Príncipe Guillermo, hermana Camila, Annabel Elliot

El príncipe Guillermo y William van Cutsem en la boda de  Hugh Grosvenor. (Foto: Gtres)

Obviamente, el rey estaba invitado a la celebración, pero debido a unas estrictas normas de protocolo, prefirió ausentarse. En aquel momento no estaba aún casado con Camila Parker Bowles -la boda se celebró en 2005-, por lo que no podían sentarse juntos. Esta cuestión molestó mucho a Carlos, que estuvo mucho tiempo sin hablar con la familia Grosvenor, porque lo consideró un desaire. El monarca y el padre del actual duque tenían una relación estrecha, se conocían desde su época en Cambridge.

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)

No obstante, a día de hoy, las relaciones son fluidas. De hecho, Hugh Grosvenor tuvo un papel destacado en las celebraciones con motivo de la coronación del rey Carlos III en 2023. El aristócrata formó parte del cortejo de los reyes, junto a otras figuras destacadas como el marqués de Anglesey, el conde de Caledon y el conde de Dundee. Todos ellos fueron los encargados de portar los Estandartes de los Acuartelamientos de las Armas Reales y el Estandarte del Principado de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias