SITUACIÓN COMPLICADA

Un derrame y los ojos enrojecidos: la tristeza contenida de la reina Mary de Dinamarca

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han comenzado su primer viaje de Estado a Suecia

La pareja ha llegado al país nórdico a bordo del yate real, el Dannebrog

Mary de Dinamarca, reina Mary de Dinamarca, Mary de Dinamarca jefa de estado,
La reina Mary de Dinamarca, en Suecia. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los nuevos reyes Federico y Mary de Dinamarca llegaron este lunes a Suecia a bordo del yate real Dannebrog para su primer viaje de Estado desde la proclamación de Federico el pasado mes de enero. Un viaje muy especial, no solamente porque es el primero como reyes, sino también, por las estrechas relaciones que mantiene Dinamarca con Suecia, así como con Noruega.

Como era de esperar, la reina Mary ha sido la que más miradas ha acaparado en esta primera jornada, en la que ha derrochado elegancia y saber estar. Sin embargo, ha habido un detalle en su rostro que ha llamado mucho la atención y que ha generado cierta preocupación.

La esposa del rey Federico de Dinamarca tenía un pequeño derrame en el ojo izquierdo, al igual que hace algunos días le ocurrió a la reina Silvia de Suecia. En este caso, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto, al menos, de momento, aunque podría tratarse de una lesión provocada por las frías temperaturas, como le ocurrió a la madre de la princesa Victoria, según confirmaron fuentes oficiales. No obstante, el derrame de la reina Silvia era mucho más grande que el que tiene la reina de los daneses.

Reina Mary de Dinamarca

La reina Mary, con un derrame en el ojo. (Foto: Gtres)

Sin embargo, más allá del pequeño derrame del ojo de la reina Mary de Dinamarca, lo cierto es que la esposa del rey Federico se ha mostrado algo cabizbaja y con la mirada triste, lo que ha hecho que aumenten los rumores sobre la situación de la pareja.

La tristeza de la reina Mary

A pesar de que, a su llegada a Estocolmo, la reina Mary ha deslumbrado con su elegancia y sofisticación, en la cena de gala por la noche se la ha visto algo triste. Ha sido especialmente cuando los reyes han abandonado el yate real Dannebrog, que sirve como su residencia oficial en estas semanas. Mientras bajaba por la pasarela rumbo al Palacio Real de Estocolmo, donde se ha celebrado la cena de gala, la reina Mary de Dinamarca se ha mostrado cabizbaja, con la mirada enrojecida y una tímida sonrisa, poco natural.

Para esta velada, la esposa del rey Federico de Dinamarca, que ha ido por delante de la reina , ha apostado por un favorecedor conjunto compuesto por una maxifalda en tono dorado -que pertenece a otro vestido- y un cuerpo de guipur en tono frambuesa, muy parecido a otro look de Máxima de Holanda. Como joyas, la reina Mary ha recurrido a su parure de rubíes y diamantes, uno de sus conjuntos predilectos.

reina Mary de Dinamarca

La reina Mary de Dinamarca, con Silvia de Suecia. (Foto: Gtres)

A pesar de que al bajar del barco se la ha visto algo triste, ya en la cena de gala, la reina Mary ha estado compartiendo confidencias con la reina Silvia de Suecia, más animada y relajada. No se ha confirmado, por ahora, si hay alguna cuestión particular que preocupe a la esposa del rey Federico o si, quizás, su mirada enrojecida pueda ser producto del frío de la capital sueca, como le ocurrió a la reina Silvia.

Reina Mary de Dinamarca

La reina Mary de Dinamarca, en Suecia. (Foto: Gtres)

La situación de la pareja

No obstante, hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, la pareja ha estado en el punto de mira, sobre todo, a raíz de la publicación de las imágenes de Federico de Dinamarca paseando en Madrid junto a Genoveva Casanova, a las que la Casa Real no dio mayor importancia.

A pesar de esto, se ha comentado mucho que los reyes podrían estar atravesando una fuerte crisis, aunque tanto Federico como Mary -que están a punto de celebrar 20 años de matrimonio-, se han esforzado por proyectar una imagen de estabilidad y unidad. De hecho, hace apenas unos días, sus últimos retratos oficiales también fueron cuestionados y se especuló con la posibilidad de que se hubiera recurrido al retoque fotográfico. Algo que la Casa Real no desmintió de manera explícita, aunque sí optó por zanjar las críticas compartiendo una nueva imagen en la que quedaba claro que no había retoque.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias