NUEVO ENCUENTRO

La cuenta atrás de Haya de Jordania: todas las claves de su tortuoso divorcio

Haya de Jordania
Haya de Jordania
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Haya de Jordania vuelve a estar en el punto de mira por su divorcio del emir de Dubái. Hace algunas semanas saltó la noticia de que el mandatario había hecho instalar un software espía con el objetivo de intervenir las comunicaciones que mantenía su exmujer, tal como se revelaba en el fallo del Tribunal Supremo de Londres y ahora ya ha comenzado el proceso oficial de separación, después de que antes de la pandemia se dirimiera lo relacionado a la custodia de los dos hijos de la pareja.

Haya de Jordania

Haya de Jordania con el emir de Dubái en Ascot / Gtres

Ha sido esta misma semana cuando comenzó el litigio, en el cual la Princesa reclama una parte de la fortuna de su expareja. Un proceso que está previsto que dure aproximadamente diez días y que correrá a cargo del juez Moor del Tribunal Supremo británico, quien tendrá que determinar la suma cantidad que habrá de recibir Haya de Jordania y sus dos hijos. La Princesa, sexta esposa del emir de Dubái, logró huir a Londres después de que su marido, presuntamente, comenzase a sospechar de que mantenía una aventura con su guardaespaldas.

El diario The Times apunta la posibilidad de que el acuerdo rompa todos los esquemas que hasta ahora se han mantenido en este tipo de casos. En el año 2017, el multimillonario empresario ruso Farkhad Akhmedov tuvo que indemnizar a su exmujer Tatiana con una suma de 532 millones de euros, la cifra más alta hasta la fecha.

Haya de Jordania

Haya de Jordania en una imagen de archivo / Gtres

Para esta nueva ‘batalla’, Haya contará con la presencia de la baronesa Fiona Shackleton, a quien se conoce como la ‘Magnolia de acero’. La letrada es especialista en divorcios y ha representado a figuras como Sir Paul McCartney, el príncipe Carlos y Liam Gallagher. Aunque no se ha podido confirmar, se cree que la Baronesa también tenía el teléfono intervenido por orden del Emir, tal como consta en la sentencia del 6 de octubre dictada por el juez Andrew McFarlane. Un detalle del que el Príncipe negó tener conocimiento. A pesar de los primeros esfuerzos del Emir por intentar controlar la difusión de detalles del caso, finalmente no ha sido posible evitar que los medios informasen de la evolución de la situación. De momento habrá que esperar unos días para ver qué dictamina el juez sobre el reparto de los bienes.

Haya de Jordania

Haya de Jordania con la reina Isabel / Gtres

Nueva vida en Londres

Al margen de la resolución de las cuestiones económicas de la separación, lo cierto es que en estos momentos Haya de Jordania disfruta de una vida relativamente tranquila en Londres. Una situación que, en parte, ha sido posible gracias a la ayuda de su hermano, el actual rey Abdalá, que ha contribuido a que la Princesa tenga una red de seguridad como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en Reino Unido. Al ser parte del cuerpo diplomático, ahora Haya cuenta con inmunidad y protección, no solo para ella, sino también para sus hijos, lo que le da un respiro frente a cualquier tipo de situación de peligro o amenaza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias