Sin público y en el Reconquista

El coronavirus cambia la pauta del gran día de Leonor

Leonor
La Princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La ‘nueva normalidad’ y los rebrotes de la covid-19 no permitirán que se celebre la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, al menos, no como se ha llevado a cabo hasta ahora. El Salón Covadonga del hotel Reconquista será el lugar en el que el próximo 16 de octubre a las 18:30 horas tendrá lugar la entrega de los galardones, en lugar de en el teatro Campoamor. Una cita que contará con la presencia de los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, y que se celebrará sin público, pero que será difundida a través de la televisión y las redes sociales.

Una decisión muy meditada que tiene por objetivo minimizar el riesgo de expansión del virus y proteger la salud de las personas. Además de la Familia Real, estarán presentes los premiados de esta edición, pero los patronos de la fundación, miembros protectores y familiares tendrán que seguir el desarrollo del evento desde otro salón del hotel, a través de unas pantallas instaladas a tal efecto.

El pasado mes de agosto, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias informó a los premiados que no les iba a solicitar viajar a Oviedo para recoger el galardón, dada la complicada situación actual, aunque ya hay algunos que han expresado su deseo de acudir a la ceremonia, como el piloto Carlos Sáinz, una representación de sanitarios y algunos miembros de la organización del Hay Festival. Otros como el matemático Terece Tao o Marisol Schultz descartan trasladarse a nuestro país.

Leonor

La pasada edición supuso el debut de Leonor en el Campoamor / Gtres

Esta será la segunda ocasión en la que Leonor presida la entrega de los premios de la fundación que preside, después de debutar el pasado año en el Campoamor, donde además dio su primer discurso a la misma edad que su padre.

De lo que no se tiene aún confirmación es de cómo se desarrollarán el resto de actos relacionados con los Premios, esto es, las audiencias previas a la entrega o la visita posterior al que este año ha obtenido el reconocimiento como pueblo ejemplar.

Leonor

Leonor ha estado en cuarentena por un positivo en su clase / Gtres

Las últimas semanas han sido especialmente convulsas para los Reyes y sus hijas. Después de un verano atípico en el que no pudieron disfrutar de vacaciones privadas, Leonor y Sofía retomaban su actividad oficial la segunda semana de septiembre y apenas dos días tras la vuelta al cole se confirmaba un positivo en la clase de la Princesa que la ha obligado a estar en cuarentena. Leonor se sometió a la obligada prueba PCR, aunque el resultado del test fue negativo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias