EN ATENAS

El hermano de la Reina Sofía, ingresado tras sufrir una isquemia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Preocupación por el estado de salud del rey Constantino de Grecia. Según fuentes locales, el hermano de la Reina Sofía fue trasladado ayer por la noche de manera urgente a la capital, Atenas, desde su residencia de Porto Heli, tras sufrir un ataque isquémico del que por ahora no se han dado más detalles. Inicialmente acudió al Centro de Salud Kranidi en Argólida, desde donde se decidió su traslado a un hospital privado en la ciudad tras estabilizar su estado.

Constantino de Grecia

Constantino de Grecia en una imagen reciente / Gtres

Por el momento ni la Casa Real de Grecia ni ninguno de sus miembros de manera privada han hecho comunicado alguno sobre la evolución del monarca, de 81 años, que en los últimos tiempos ha tenido varios achaques de salud. A tenor de esta circunstancia es probable que la Reina Sofía, que estos días tiene su agenda despejada, pueda trasladarse a Grecia para estar junto a su familia.

La madre de Felipe VI siempre ha estado muy unida tanto a su hermana, la princesa Irene -que reside con ella en Madrid- como a su hermano. De hecho, cuando los achaques de salud del Rey se intensificaron, también lo hicieron las visitas de doña Sofía, que solo se interrumpieron durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Reina Sofía, Constantino de Grecia

La Reina Sofía en una imagen de archivo con su hermano en Grecia / Gtres

Fue en el año 2016 cuando el hermano de doña Sofía sufrió el primer gran problema de salud, con una embolia pulmonar. En aquel momento se especuló con que también había tenido un infarto cerebral, algo que la Casa Real desmintió de manera rotunda. A esto hay que sumar que desde hace algunos años ha perdido la movilidad y va en silla de ruedas.

La última vez que vimos al rey Constantino en un acto público fue a finales del mes de octubre, coincidiendo con la celebración religiosa de la boda de su hijo menor, el príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr. Un enlace que tuvo lugar en la catedral ortodoxa de Atenas, el mismo lugar en el que el monarca contrajo matrimonio con la entonces princesa Ana María de Dinamarca y donde también se casaron don Juan Carlos y doña Sofía.

Doña Sofía, Irene de Grecia y Pablo de Grecia/Gtres

La Reina Sofía con su sobrino y su hermana en la boda de Felipe de Grecia / Gtres

A pesar de que la pareja ya había celebrado su enlace civil en una discreta ceremonia en St. Moritz -a la que asistió la Infanta Cristina con su hija Irene- y también había llevado a cabo una reducida fiesta en el Reino Unido, no quisieron perder la ocasión de darse el ‘sí, quiero’ en la catedral, en una boda a la que asistieron numerosos representantes de diferentes casas reales y en la que se echó de menos a los Reyes don Felipe y doña Letizia, que tuvieron que ausentarse debido a los actos oficiales con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias