NUEVA ETAPA

Christian de Dinamarca se adelanta a Leonor y Alexia: ya ha empezado el curso en su nuevo internado

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Christian de Dinamarca ya ha empezado su nueva aventura. El hijo de los príncipes Mary y Federico ha sido el primero en instalarse en su nuevo colegio, el internado Herlufshom Gymnasium ubicado en la ciudad de Naestved. Un prestigioso centro que se encuentra a apenas 120 kilómetros de la residencia en la que hasta ahora vivía con sus padres y hermanos. A diferencia de la princesa Alexia de Holanda y de Leonor de Borbón, Christian permanecerá interno de lunes a jueves y podrá volver a casa los fines de semana, siempre y cuando lo desee.

Desde la Casa Real confirmaban el traslado del Príncipe al espectaular edificio de estilo gótico en el que va a estudiar el Bachillerato los próximos años: “el Príncipe comienza en la Escuela Secundaria, y hoy se ha dedicado a adaptarse al nuevo entorno y conocer a los nuevos compañeros del colegio», rezaba el comunicado emitido por el gabinete de comunicación, en el que explicaban que el nieto de la reina Margarita ya se está acomodando a la espera de que comiencen las clases.

Christian ha llegado al centro con el tiempo justo para prepararlo todo para el inicio del curso. El futuro rey ha podido conocer de primera mano las instalaciones del colegio, conocer a sus compañeros y organizar su estancia. Ha estado apoyado por sus padres, que han querido acompañarle en este primer día. De hecho, la Casa Real ha distribuido algunas imágenes del Príncipe a su llegada al colegio, vestido con el uniforme del internado.

Christian de Dinamarca

El príncipe Christian no es el primer nieto de la Reina en estudiar en este exclusivo centro / Gtres

El hijo de los príncipe Federico y Mary no es el primer nieto de la reina Margatita que estudia en Herlufshom, sino que ya lo hizo con anterioridad su primo, el príncipe Nicolás, hijo del príncipe Joaquín. El director de la institución, Mikkel Kjellberg, confesó en una entrevista la gran emoción que sentía al contar con la presencia del nieto de la Reina en esta nueva promoción.

Ha sido hoy cuando los alumnos han comenzado las clases en uno de los centros más exigentes del país, pero con un entorno privilegiado. Herlufshom se ubica en un edificio del siglo XII que formó parte de un monasterio benedictino. Los alumnos han iniciado la jornada con una reunión en la iglesia del campus para inaugurar de manera oficial el curso y presenciar el cántico religioso, del que tendrán que tomar parte cada mañana antes de comenzar las clases.


Aunque el centro ofrece también régimen abierto, Christian ha preferido cursar sus estudios interno, de la misma manera que otros royals como Alexia de Holanda o la Princesa Leonor, pero en su caso, no tan lejos de casa. Una decisión que ha partido directamente del heredero y que ha contado con el apoyo total de su familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias