BUENA NOTICIA

Christian de Dinamarca, protagonista de la primera gran cita royal: todos los detalles

El futuro rey de Dinamarca por fin recibirá la Confirmación en una celebración muy especial marcada por las restricciones

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya hay fecha para el primer gran evento royal de la primavera. La Casa Real de Dinamarca acaba de anunciar que el príncipe Christian de Dinamarca hará la Confirmación el próximo 15 de mayo en la iglesia del Palacio de Fredensborg. Será a las 15:00 horas y la ceremonia estará oficiada Monseñor Henrik Wigh-Poulsen. Una gran noticia para el nieto de la reina Margarita que, tras recibir el sacramento, disfrutará de una celebración privada “conforme a las actuales restricciones”, explican desde Palacio.


Pese a que en un principio la Confirmación del príncipe Christian estaba prevista para la primavera de 2020, las condiciones sanitarias de los últimos tiempos han forzado que sea retrasada. El hijo mayor de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se confirmará a los quince años, en el mismo lugar que ha sido ya escenario de otros grandes eventos reales, como la Confirmación de su padre hace cuarenta años. También sus primos, los príncipes Féliz y Nicolás se confirmaron aquí. Fredensborg es una de las residencias reales más espectaculares de Dinamarca. Ubicado a cuarenta kilómetros de Copenhage, la Corona suele utilizarlo para recibir a jefes de Estado y otras autoridades, así como en eventos de máxima relevancia, como bodas, cumpleaños y demás.

Christian ha sido uno de los pocos royals de las nuevas generaciones que se ha contagiado de coronavirus además, lo que le obligó a estar en aislamiento junto a sus padres y a sus hermanos.

Christian de Dinamarca

El Príncipe ha tenido que estar confinado con su familia tras contagiarse de coronavirus / Gtres

Aunque la celebración será de perfil bajo debido a las circunstancias sanitarias, se espera que a Christian le acompañen en este día tan especial, además de su familia, sus padrinos. Entre ellos se encuentran el príncipe Joaquín de Dinamarca, Haakon y Mette Marit de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, Pablo de Grecia, Jeppe Handwerk, Hamish Campbell y Jane Stephens.

La del príncipe Christian de Dinamarca es la segunda Confirmación de un futuro soberano de la nueva generación. En el año 2019, antes de que estallara la crisis del coronavirus, Ingrid de Noruega también recibió el sacramento, en una ceremonia muy especial a la que no faltó el rey Felipe de Borbón, como padrino de la Princesa. De esta nueva generación de futuros reyes, Christian es uno de los pocos varones, ya que la mayoría son mujeres, como Elisabeth de los Belgas, Estelle de Suecia, Leonor de España o Amalia de Holanda.

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita no ha podido disfrutar de las celebraciones de su ochenta cumpleaños / Gtres

Christian no ha sido el único miembro de la familia real danesa que ha tenido que aplazar la celebración de un evento importante. También la reina Margarita ha tenido que renunciar a las fiestas por su ochenta cumpleaños aunque en su caso no hay previsión por ahora de buscar una fecha alternativa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias