El otro ‘cumpleaños’ de Charlene de Mónaco que dibuja la nueva esencia de la princesa

Charlene
La princesa Charlene en Nueva York. / Gtres

Era el pasado 12 de marzo de 2022 cuando el Principado de Mónaco se congratulaba en anunciar por todo lo alto que Charlene había vuelto a casa para afrontar la última etapa de su recuperación. Y así lo decía el comunicado emitido por los Grimaldi: «Sus Altezas Serenísimas se complacen en compartir la siguiente información: como resultado de su alentadora recuperación y la aprobación de su equipo médico, la princesa continuará a partir de ahora su recuperación en el Principado, junto a su esposo y sus hijos». 

Charlene y Alberto en la celebración de Santa Devota en Mónaco. / Gtres

Charlene y Alberto en la celebración de Santa Devota en Mónaco. / Gtres

¿Qué ha pasado en estos doce meses? Lo primordial es que la ex nadadora ha ido poco a poco recuperando su vida personal y familiar. De manera progresiva, Charlene se ha ido reincorporando a la agenda oficial monegasca. Así, ha acudido a eventos importantes como la celebración de Santa Devota o al Día de Mónaco. En este último acto reapareció tras su sonada ausencia y brilló con luz propia gracias a un abrigo blanco con capa, de Akris.

Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco / Gtres

Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco / Gtres

Una serie de actividades con las que Charlene ejerce de perfecta representante del Principado y refuerza su papel, por mucho que al principio le costara adaptarse a dicha condición. No obstante, se ha dosificado y Alberto II ha acudido en solitario, como puede ser el caso del  Festival Internacional de Circo de Montecarlo o en el funeral de Constantino de Grecia.

Los pilares de Charlene

La sudafricana vivió un infierno en su país natal, adonde viajó para promover la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes, al permanecer atrapada allí durante meses, con la pandemia de por medio y una serie de infecciones que le obligaron a pasar por quirófano en varias ocasiones. Su salud física y mental se resintió muchísimo. Por si fuera poco, tuvo que hacer frente a unos fuertes rumores que apuntaban a que su matrimonio con el hijo de Grace Kelly se había roto en mil pedazos. Un cóctel que causó estragos en ella y le obligó a ser internada en una clínica europea para recuperarse.

Charlene

Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco. / Gtres

Los últimos doce meses de Charlene de Mónaco han estado marcados por el incondicional amor que le han brindado quienes le quieren. En primer lugar, su marido. Alberto II nunca se cuestionó su matrimonio o al menos no de puertas para afuera. Su otro gran punto de apoyo fue su hermano, Gareth Wittscock, quien lleva tiempo residiendo en Mónaco.

En este sentido, Charlene ha encontrado a una nueva mejor amiga con quien comparte tiempo y a quien cuenta sus confidencias. Se trata de la princesa Antoinette de Mónaco. Su madre, Elizabeth-Ann de Massy era prima hermana del príncipe Alberto. La sobrina del marido de la exdeportista está muy unida a la familia y es habitual verla en algunas celebraciones. A base de coincidir en momentos clave, se ha convertido en un gran apoyo para la princesa Charlene, del mismo modo que Elizabeth Ann con la inolvidable.  Grace Kelly.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias