NUEVO VARAPALO

La crisis de Francia pasa factura al rey Carlos: aplazado su primer viaje

Rey Carlos
El rey Carlos en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Inesperado varapalo para el rey Carlos de Inglaterra. A pocos días de que comience su primer viaje de Estado desde la muerte de la Reina Isabel, el monarca se encuentra con una piedra en el camino. Tal como han confirmado fuentes oficiales, la situación actual de Francia no propicia el desplazamiento del soberano al país vecino. En un comunicado que ha distribuido el Palacio de Buckingham se explica que el viaje ha quedado pospuesto, pero no se ha determinado, por el momento, la fecha en la que se podrá llevar a cabo: «La visita del Rey y la Reina Consorte a Francia ha sido aplazada. Sus Majestades están deseando poder retomar la oportunidad de visitar Francia, tan pronto como se puedan determinar unas fechas apropiadas. El viaje a Alemania se mantiene sin cambios, pero la decisión de aplazar la etapa de Francia se ha tomado por las actuales protestas en el país», reza el texto.

Carlos

El Rey Carlos III con Camila Parker-Bowles. 

Un anuncio que tiene todo el sentido, ya que en los últimos días la situación en el país galo se ha complicado lo suficiente como para que este primer viaje de Estado del rey Carlos como monarca quedase deslucido por las polémicas en torno a la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Más allá del comunicado del Palacio de Buckingham, se ha podido saber que la decisión se ha tomado por acuerdo de todas las partes implicadas, después de que el propio Macron hablase este viernes por la mañana con Carlos III. Al parecer, Macron le ha expresado al monarca su preocupación, así como su deseo de que la visita puede ser reprogramada lo antes posible para que el Rey y su esposa sean recibidos en las condiciones que corresponden a la relación amistosa que hay entre ambos países.

Camila Parker y el Rey Carlos en una cena de Estado / Gtres

Camila Parker y el Rey Carlos en una cena de Estado 

No obstante, esta circunstancia no va a afectar a la segunda etapa de la visita, a Alemania que, de momento, se mantiene sin cambios. Eso sí, ahora el viaje va a comenzar el miércoles en Berlín, donde el monarca y su esposa serán recibidos con con honores militares por el presidente Frank-Walter Steinmeier en la emblemática Puerta de Brandenburgo. El jueves, Carlos III dará un discurso ante el Bundestag, se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz y hablará con refugiados y militares ucranianos. Ya es viernes, el monarca y su esposa viajarán a Hamburgo, donde visitarán el monumento Kindertransport para los niños judíos que huyeron de Alemania a Gran Bretaña durante el Tercer Reich, y asistirán a un evento de energía verde antes de regresar al Reino Unido por la noche.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias