Adiós al Duque de Edimburgo

La última ‘desgracia’ de Carlos de Inglaterra: fallece su padre en el aniversario de su boda

Su infancia, las mujeres de su vida, 'The Crown' y ahora la muerte de su padre, las desgracias que han definido la vida del hijo mayor de la Reina Isabel II.

Ver vídeo

Nueva desgracia para Carlos de Inglaterra en un día muy señalado en su particular calendario: el de su 16 aniversario de boda con Camilla. Pero la felicidad y la alegría de esta fecha tan importante para la pareja se ha tornado en tristeza debido al fallecimiento del Duque de Edimburgo. Una noticia que se ha conocido a través del comunicado emitido por Buckingham pasada la una de la tarde del viernes. «Con profundo pesar, su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Winsor», reza la información.

Familia Real inglesa

Felipe de Edimburgo ha fallecido en una fecha ya señalada en el calendario de su hijo Carlos/Gtres

Las desgracias nunca vienen solas y en eso los royals ingleses tienen la primicia. De una manera especial el ‘eterno heredero’ de la Corona. Su vida no ha sido fácil y, a los 72 años aún espera asumir el trono. Pero a lo largo de estas siete décadas las tragedias y los escándalos han estado muy presentes. Su relación con Camilla, su matrimonio con Lady Di, una investigación por fraude, la serie ‘The Crown’ y el ‘Megxit’ han sido algunos de los momentos más polémico de su historia.

Una educación estricta

Nació siendo ya el futuro rey de Inglaterra y su educación ya estaba más que programada. Para ello el Duque de Edimburgo escogió el internado de Gordostoun en Escocia para que su hijo estudiara. Una escuela de lo más estricta y enfocada a las actividades físicas extremas. Y eso incluía empezar el día con una ducha de agua fría y vivir sin calefacción. Mano dura para un heredero que, curiosamente y según ha reconocido en varias ocasiones, no tiene un mal recuerdo de esa época.

Lady Di

Su matrimonio con Lady Di estaba condenado al fracaso. Él estaba enamorado de Camilla y, cuando le propuso matrimonio a Diana, solo habían tenido 12 citas. Tuvieron dos hijos, pero la sombra de la infidelidad estuvo sobrevolando su relación desde el comienzo, hasta que salieron a la luz una serie de conversaciones privadas entre el heredero y su amante, donde hablaban de encuentros íntimos. Lady Di protagonizó una polémica entrevista en la que confirmó que en su matrimonio siempre habían sido 3. Su trágica muerte en Paris fue un pulso para la monarquía inglesa que, a pesar de todo, organizó un funeral de estado para despedir a la princesa con todos los Honores. Y eso incluyó el ‘paseíllo de la vergüenza’ de Carlos junto a sus dos hijos tras el féretro de Diana.

Carlos de Inglaterra, Lady Di

Su relación con Lady Di estuvo marcada por su historia de amor con Camilla/Gtres

Camilla

Tiempo después del fallecimiento de Diana, Carlos hizo público su noviazgo con Camilla. La reina no se lo puso fácil, pero poco a poco la soberana terminó aceptando a la que hoy es la duquesa de Cornualles. Pero ahora, el debate está centrado en el título que llevará cuando Carlos suba al trono. La controversia está formada porque la duquesa no podría llevar el de ‘reina consorte’ por ser la segunda mujer del Príncipe de Gales.

Su imagen en ‘The Crown’

La serie de Netflix ‘The Crown’ ha sido, y sigue siendo un éxito de audiencia que tiene enganchado a medio mundo. Pero la imagen que se muestra del Príncipe Carlos no es precisamente del agrado de los especialistas. Así lo ha contado Hugo Vickers, experto en Casa Real y un escritor dedicado a desacreditar las historias que muestra la serie, especialmente en su cuarta temporada. Según él, «siempre les gustó retratarlo como una especie de cobarde y esta vez además, también como una persona furiosa, desagradable y que grita a su esposa (Lady Di)». «Es una vergüenza lo que han  hecho con él», sentencia.

Duques de Sussex

Las palabras de su hijo Harry en su entrevista con Oprah fueron muy duras/CBS

Harry y Meghan

Sin duda el ‘Megxit’ ha supuesto un escándalo para la Corona, pero la entrevista que Harry y Meghan ofrecieron a Oprah Winfrey sin duda ha marcado al heredero. Sobre todo debido a las palabras que tuvo para él su hijo pequeño. Harry admitía que siempre querrá a su padre, pero también reconocía que entre ellos queda «mucho por resolver». Y es que sus confesiones pasaron por decir que se siente «realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto», dijo tras admitir que su padre dejó de responder a sus llamadas cuando los duques de Sussex se trasladaron a Canadá.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias