PRIMERAS COMPLICACIONES

El histórico primer viaje internacional de Carlos III ‘amenazado’ por la polémica

El Rey Carlos con Camila Parker Bowles. / Gtres
El Rey Carlos con Camila Parker Bowles. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III y su esposa, Camila Parker-Bowles están a punto de comenzar uno de sus viajes más especiales. A menos de dos meses de su histórica Coronación, la pareja se va a embarcar en su primer viaje internacional desde la muerte de la Reina Isabel el pasado mes de septiembre. Un viaje a Francia y Alemania que pretende reforzar los lazos del Reino Unido con ambos países pero que, en el caso concreto de Francia, se produce en un momento complicado para el país, hasta el punto de que la visita del rey británico podría verse eclipsada por las tensiones sociales de los últimos días, a raíz de la polémica por la reforma de las pensiones.

Camila Parker y el Rey Carlos en una cena de Estado / Gtres

Camila Parker-Bowles y el rey Carlos en una cena de Estado en Londres. / Gtres

Y es que, según ha trascendido, está previsto que el rey Carlos III y su esposa lleguen a Francia el próximo domingo 26 de marzo, para comenzar en París esta histórica visita de Estado. Uno de los primeros actos programados es una cena en el Palacio de Versalles, un escenario que no podría resultar más emblemático para esta ocasión pero, tal como ha publicado el tabloide Daily Mail, los acontecimientos de los últimos días podrían afectar a la logística de este viaje.

Carlos

El rey Carlos en una imagen de archivo con el presidente Macron. / Gtres

A pesar de que en ningún momento se ha planteado cancelar la visita, sí que es probable que se hagan algunas modificaciones en el programa para intentar evitar en la medida de lo posible polémicas y altercados. Hay que tener en mente que la capital francesa ha sido en la última semana el escenario de disturbios populares que podrían suponer un grave problema para la imagen que el rey Carlos quiere ofrecer de este viaje.

Según se ha hecho público, la visita va a durar entre el 26 y el 29 de marzo y está prevista una ceremonia de bienvenida por parte del presidente Macron, así como algunas actividades paralelas entre la esposa de Carlos de Inglaterra y la Primera Dama, Brigitte Macron. Ambas inaugurarán una nueva exposición en el Museo de Orsay. Además, Carlos III será el primer monarca británico de la historia en dirigirse al Senado francés.

Carlos

El Rey Carlos III con Camila Parker-Bowles hablando en un acto oficial. / Gtres

No obstante, lo más destacado de esta histórica visita será, sin lugar a dudas, la gran cena de gala que se va a celebrar en el Palacio de Versalles el próximo 27 de marzo. Una velada en la además del rey Carlos de Inglaterra y su esposa -que acudirá previsiblemente con tiara-, también estarán presentes autoridades y representantes de la sociedad francesa. Sin embargo, tal como apuntan varias fuentes, parece que la opinión pública se muestra contraria a esta celebración, sobre todo, por el clima de tensiones de los últimos días. Por esto, no hay que descartar que la histórica visita del rey Carlos III a Francia se vea salpicada por los disturbios.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias