Carlos III se emociona al cerrar con Guillermo uno de los proyectos más especiales de su madre
El rey Carlos 'asciende' al marido de la presunta amante del príncipe Guillermo
Camila Parker Bowles pone en evidencia el carácter de Carlos por una curiosa anécdota
El rey Carlos empieza su histórico viaje a Alemania con un espectacular recibimiento
Camila Parker estrena la tiara más especial de la Reina Isabel en forma de collar
A apenas un mes de la Coronación de Carlos III, el monarca acaba de poner punto final a uno de los proyectos que comenzó con su madre, la Reina Isabel. Fue un año después del comienzo de la pandemia, en marzo de 2021, cuando la soberana inició el Queen’s Green Canopy (QGC), para conmemorar su Jubileo de Platino. Una importante iniciativa a través de la cual se pretendía que a lo largo del Reino Unido se plantaran millones de árboles. Un proyecto al que se sumaron cientos de voluntarios para homenajear a la monarca, que fue la encargada de plantar el primero junto a su hijo, el entonces príncipe de Gales.
La Reina Isabel II y su hijo Carlos juntos en una imagen de archivo riendo, / Gtres
Ahora, dos años después, el nuevo monarca y su hijo mayor, el príncipe Guillermo, han plantado juntos el último de los árboles y han compartido el momento a través de los canales oficiales. En un post que se ha publicado en los perfiles oficiales de la Familia Real, se puede ver al monarca y su hijo mayor en los terrenos de su residencia de Sandrigham, en Norfolk, plantando un arce. «Marcando, con orgullo, el final del proyecto @queensgreencanopy plantando este arce en los jardines de Sandringham House, uno de los más de tres millones que han sido plantados en nombre de la Reina Isabel II como parte de esta iniciativa», han escrito junto a las imágenes.
Ver esta publicación en Instagram
«Es difícil creer que hayan pasado dos años desde que mi madre y yo plantamos un árbol en Windsor Great Park para marcar el comienzo del Queen’s Green Canopy. A medida que la segunda temporada de siembra se acerca a su fin, y con ella esta iniciativa de vital importancia, en particular quería expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos ciudadanos del Reino Unido que han ayudado a plantar más de tres millones de árboles para crear un legado perdurable en nombre de la Reina Isabel», ha expresado el monarca que ha insistido en la importancia de los pequeños gestos para marcar una significativa diferencia.
Ver esta publicación en Instagram
En otra publicación en la cuenta de la Familia Real, se ha revelado que se ha elaborado una película narrada por la actriz Judi Dench en la que se relata el importante papel de la Reina Isabel en este ámbito. En esta película se muestran algunos fragmentos en los que se puede ver a la soberana plantando árboles a lo largo de su vida, en una importante contribución al medio ambiente, una de las grandes preocupaciones del nuevo monarca.