HA PARTICIPADO EN UN RALLY

Camille Gottlieb despierta una de las peores pesadillas de la princesa Estefanía de Mónaco

La sobrina de Alberto de Mónaco ha sido una de las conductoras de una carrera

La madre de Estefanía de Mónaco falleció en un accidente de tráfico

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco con su hermano y sus hijos. (Foto: Gtres).
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La muerte de Grace Kelly en un accidente de tráfico en septiembre de 1982 fue uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia reciente de la familia Grimaldi, sobre todo, para la princesa Estefanía. La hermana menor del príncipe Alberto de Mónaco era la única que iba en el coche con su madre cuando tuvo el accidente que le costó la vida. Ella solamente sufrió heridas leves. Precisamente por este motivo, ahora llama mucho la atención que una de sus hijas se haya querido apuntar a participar a una carrera que la llevará por las carreteras de Mónaco, Francia e Italia.

A pesar de las trágicas circunstancias en las que falleció Grace Kelly, su nieta Camille Gottlieb no ha tenido reparos en participar en el 8º E-Rallye de Monte-Carlo. Lo ha hecho en un coche con el número 26 u junto a su amiga Margaux Grundstein, que ha ejercido de copiloto. En esta competición solamente han participado vehículos 100% eléctricos y por una buena causa.

Tanto ella como la amiga que la ha acompañado durante la carrera están muy vinculadas con la asociación Be Safe Monaco, que busca concienciar a los jóvenes y a sus familias de los peligros que implica conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. La sobrina del príncipe Alberto de Mónaco que, curiosamente es la que más se parece físicamente a su abuela, lleva vinculada a la organización desde el año 2017 y participa en numerosas iniciativas para promover una conducción segura.

Estefanía de Mónaco

Estefanía de Mónaco y Camille Gottlieb. (Foto: Gtres).

La hija menor de Estefanía de Mónaco ha contado justo antes de empezar la carrera que es una experiencia totalmente novedosa para ella. Camille y su amiga han disputado todas las etapas de la competición, con recorridos por diferentes zonas del Principado, Francia e incluso la Riviera Italiana. «Participar en un rally es para nosotras una oportunidad de experimentar algo nuevo. No solamente juntas, sino también para la visibilidad de la asociación», comentó la joven al inicio de la competición.

Al margen de su afición por ponerse al volante, este evento ha sido muy especial para Camille por la vinculación con la organización Be Safe Monaco y porque le ha dado la oportunidad de conducir un coche 100% eléctrico. Algo muy importante para ella, ya que este tipo de vehículos son respetuosos con el medio ambiente.

La afición de los Grimaldi por los coches

A pesar del dramático accidente que le costó la vida a Grace Kelly, lo cierto es que toda la familia Grimaldi está muy vinculada con el tema del automovilismo. Año tras año vemos a los miembros de la familia en los actos con motivo de la celebración del GP de Fórmula 1 de Mónaco y es de sobra conocida la impresionante colección de coches que tiene el príncipe Alberto. Una colección que comenzó su padre, el príncipe Rainiero, y que cuenta con algunos tesoros de la historia del automovilismo de marcas de gran relevancia en el mundo del motor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias