Nueva condecoración

Camilla Parker comienza el 2022 recibiendo un importante reconocimiento que la acerca al trono

Camilla Parker con un gorro / Gtres
Camilla Parker con un gorro / Gtres

El 2021 acabó muy bien para Camilla Parker Bowles. El creciente protagonismo de la duquesa de Cornualles en la Familia Real británica es innegable, motivo por el que la propia Reina Isabel ha querido dar un paso al frente añadiendo un título más al currículum de su nuera: nada más y nada menos que el de Dama de la Orden de la Jarretera, uno de los títulos más prestigiosos de Gran Bretaña.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham se hizo eco de este nombramiento: “Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, expresaron. Una distinción concedida por la propia monarca sin haber pedido opinión ni a su círculo cercano ni al primer ministro y colocando directamente a la esposa de Carlos de Inglaterra en el mismo rango que el resto de sus hijos.

Camilla Parker y la Reina Isabel / Gtres
Camilla Parker y la Reina Isabel / Gtres

Esta orden fue creada allá por 1348 de la mano de Eduardo III, intentando así premiar al valor y la lealtad a la Corona inglesa. A día de hoy, forman parte de la congregación junto a Isabel II y el príncipe Carlos, 24 caballeros y damas británicos de distintos estamentos y ocho miembros de la Familia Real británica, entre los que ahora mismo también se encuentra Camilla. La Duquesa probablemente se convierta en consorte de Inglaterra, eso sí, si cuenta con el permiso de Isabel II. No obstante, todo apunta a que la relación entre ambas es muy buena y por ello ha querido premiarla a tan solo unos meses de que se celebre el 70 aniversario de su llegada al trono, con las responsabilidades que eso conlleva.

Aunque en un primer momento Camilla Parker fue mirada con recelo en su llegada al clan Windsor, a sus 74 años puede presumir de haberse ganado el cariño de los ciudadanos y de los más allegados a su familia. Como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera, se demuestra que la Duquesa ejerce un papel imprescindible de cara a la galería en la Familia Real, habiendo ganado protagonismo con el paso de los años y encargándose de ciertas tareas a las que ha ido renunciado la propia Reina Isabel a consecuencia de su avanzada edad y de algunos achaques en su salud.

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker en su boda / Gtres
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker en su boda / Gtres

Pronto se cumplirán 17 años desde que Camilla y Carlos de Inglaterra se dieron el “sí, quiero” con la ausencia de la soberana. En ese momento, la Duquesa renunció al título de Princesa de Gales con el fin de no ofender a los ciudadanos británicos, aunque lo cierto es que poco a poco ha ido haciéndose hueco tanto en la familia como en los corazones ingleses al mostrarse de lo más espontánea y plenamente volcada en temas de vital importancia. Se espera que en un futuro no muy lejano, el Príncipe Carlos sustituya a su madre en el tono británico, lo que hará que una nueva cuestión gire en torno a su esposa. ¿Será considerada Princesa o Reina consorte?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias