MUDANZA

Un amor prohibido y refugio de una Reina: Los secretos de la discreta casa de los Cambridge

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A falta de confirmación oficial por parte del Palacio de Buckingham, parece que la mudanza de los duques de Cambridge a la zona de Windsor es ya un hecho. Es más, son varias las fuentes que apuntan a que la pareja ya habría iniciado los trámites para el nuevo curso de sus hijos, que estudiarán en un colegio diferente este año, más cerca de Windsor, para así evitar perder tiempo en traslados.

Duques de Cambridge/Gtres

Los duques de Cambridge en un viaje oficial. /Gtres

Los duques de Cambridge dejarán atrás su apartamento en el Palacio de Kensington -al menos de manera temporal- y distribuirán su tiempo entre su residencia en Norfolk (Amner Hall) y una nueva propiedad en Windsor. Al parecer, la escogida es Adelaide Cottage, aunque falta que desde la Casa Real revelen más detalles.

Adelaide Cottage es uno de los lugares más entrañables y acogedores de Windsor. Se trata de una modesta propiedad de cuatro dormitorios que no permite, por su tamaño, que el haya demasiado personal en la casa. Los propios duques de Cambridge han solicitado que la propiedad elegida sea discreta y que no sean necesarias demasiadas reformas, para evitar gastos innecesarios. De hecho, parece que la propiedad es algo más pequeña que Frogmore Cottage, cuya reforma por parte de los duques de Sussex incurrió en más de dos millones de libras.

La casa tiene una historia peculiar. Construida en torno a 1831, en 2015 se le hizo una importante renovación. Se encuentra ubicada en la zona oriental de los terrenos de Windsor, muy cerca de la Capilla de San Jorge. Es conocida por sus vínculos con la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel ya que fue residencia de Peter Townsend, el hombre del que la Princesa estuvo muy enamorada, pero con el que le impidieron casarse. La propiedad recibió el nombre de Adelaide Cottage por el Rey Guillermo IV, que la construyó para su mujer, la Reina Adelaida. Además, era uno de los rincones predilectos de la Reina Victoria.

Princesa Margarita

Tal como revelaba la revista Majesty hace unas semanas, la decisión del cambio a Windsor se debe al deseo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de estar más cerca de la Reina. A sus noventa y seis años, la soberana ha experimentado algunos contratiempos de salud en los últimos tiempos, tanto que su agenda se ha reestructurado bastante para estar adaptada a su situación. En esta nueva casa -al igual que ocurría con la casa en Windsor de los duques de Sussex-, la familia va a estar a apenas diez minutos del Castillo en el que reside la Reina.

Más allá de este cambio por parte de los duques de Cambridge, no hay noticias de que el príncipe Carlos y Camilla Parker tengan la intención de mudarse a la misma zona, sino que van a permanecer en Clarence House, hasta que llegue el momento de trasladarse al Palacio de Buckingham, residencia oficial del soberano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias