UN AÑO DESTACADO

De Windsor a Liechtenstein: las bodas royal más esperadas de los próximos meses

María Anunciata de Liechtenstein/Gtres
María Anunciata de Liechtenstein/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de unos años complicados, parece que, en lo que respecta a grandes citas de la escena royal, el 2022 va a ser un año cargado de citas. Compromisos que concentrarán a los rostros más conocidos del Gotha y de la realeza. Más allá del Jubileo de la Reina Isabel, el de la Reina Margarita y algunos cumpleaños destacados, como la mayoría de edad de Ingrid de Noruega, una de las cosas que se reactiva son las bodas.

Ya el pasado año se llevaron a cabo algunos enlaces importantes que reunieron a personalidades destacadas del panorama aristocrático, pero de cara al año que acaba de comenzar, son varias las citas pendientes, de las que vamos a dar algunos detalles.

La de Lady Tatiana Mountbatten y Alexandre Dru es una de las más destacadas. La pareja se comprometió en la estación de Verbier y se espera que contraigan matrimonio en los próximos meses. La hija mayor del IV Marqués de Milford Haven se casará con el descendiente directo del IV Conde de Carnarvon y el IV Vizconde de Vesci, en la propiedad familiar en el suroeste de Londres. Es posible que al enlace asistan algunas personalidades destacadas de la realeza británica, aunque aún es pronto para conocer los detalles.

María Laura de Bélgica y William Isvy también se casan en los próximos meses. Un enlace muy especial para el entorno de la familia real de los Belgas, a la que es más que probable que asistan royals no solo de Bélgica, sino también de los países cercanos. María Laura es la segunda de los nietos del rey Alberto y la reina Paola que contrae matrimonio. La pareja se casará en el mes de julio en Bruselas, un mes en el que la familia real de los Belgas tiene varios compromisos. Ella es hermana de Joaquín de los Belgas, el príncipe que estuvo en el foco de la polémica por asistir a una fiesta en España en plena pandemia.

bodas royal

María Laura de los Belgas con su hermano Joaquín. / Gtres

Charlotte de Borbón y Parma y Javier Valladares Urruela contraerán matrimonio esta primavera. La pareja se conoció en España, gracias a un amigo común, el duque de Noto. Se espera que la boda se celebre en la región de Perche, en Francia. Charlotte es la hija mayor de los príncipes de Borbón y Parma y Valladares, de origen guatemalteco, es actualmente segundo secretario del embajador de Guatemala en París.

Después de las bodas de sus hermanas el pasado año, en esta ocasión será el príncipe José Manuel de Liechtenstein quien contraiga matrimonio con su prometida colombiana, María Claudia Echevarría. Ella es una apasionada de la moda que ha fundado la plataforma Sí Collective, destinada a promover las marcas sudamericanas. El enlace, previsto para finales de este mes de marzo, se celebrará en la ciudad de Cartagena, donde se espera que se trasladen muchas figuras de la aristocracia y la realeza, igual que ocurrió en las bodas de Anunciata y María Astrid el pasado verano

Anunciata de Liechtenstein

La boda de Anunciata de Liechtenstein / Gtres

La boda de Pál Antal Esterházy y Franziska von Reutter se celebrará en Carintia, en el sur de Austria, el próximo verano. El Príncipe contraerá matrimonio con la descendiente del archiduque Juan de Austria, hermano menor del emperador Francisco I. El joven, heredero de una de las familias más antiguas de Hungría, vive en Alemania, donde gestiona en parte la finca familiar de Edelstetten. Después de terminar sus estudios en Inglaterra, él en Administración y Relaciones Internacionales, ella en Matemáticas, los dos jóvenes ahora viven entre Alemania y Austria. Además, es en Viena donde Pál Antal lanzó recientemente una marca de perfumes de lujo, inspirada en la herencia de su abuelo, explorador y piloto de coches. La boda será a finales de julio en el Castillo de Gradisch, una imponente residencia de estilo renacentista propiedad de un tío y padrino de Franziska.

Joaquín y Yasmine Murat ya contrajeron matrimonio civil el pasado año pero, tras el nacimiento de su primer hijo, la pareja quiere sellar su amor ante Dios después del verano.

bodas royal

Yasmine Murat con su hermana. / Gtres

La prima hermana de María Laura de Bélgica, Margherita d’Arco-Zinneberg también se casará en 2022.  Lo hará con Charles Green, nacido en Sudáfrica, formado en el prestigioso colegio Eton y que trabaja en un banco de inversión en Londres, donde ambos viven. Margherita está muy volcada en su trabajo en Traveling Panda, que apoya y desarrolla proyectos colaborativos e inclusivos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias