Beatriz de York y Edoardo Mapelli acallan los rumores de crisis en una gala benéfica en Londres
En mitad de rumores de crisis la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli, han reaparecido públicamente
Beatriz de York y Edoardo Mapelli han acudido a la gala 'Borne's Wonderland'
La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli dieron la bienvenida a su segundo hijo en común el pasado mes de enero


En mitad de rumores de distanciamiento entre la pareja, la princesa Beatriz de York y su esposo, Edoardo Mapelli, han reaparecido en un acto en el Victoria and Albert Museum de Londres, que acogió en la noche de este jueves, 6 de marzo, la gala Borne’s Wonderland, que ayuda a recaudar fondos para la investigación sobre la prevención de los nacimientos prematuros, algo que les ha tocado vivir de lleno. La pequeña Athena, segunda hija en común de la pareja, nació varias semanas antes de lo previsto, y es por ello que Beatriz ha expresado lo importante que es para ella y su esposo apoyar a esta organización benéfica tras el nacimiento de su hija. «El trabajo que Borne está llevando a cabo es algo increíblemente cercano y personal para mí después del reciente nacimiento de mi hija. En el Reino Unido, cada año nacen 60.000 bebés prematuros y hay muy poca información o investigación sobre las causas», ha dicho.
Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto del estado de su matrimonio, lo cierto es que ambos se mostraron en actitud cómplice y cariñosa durante todo el evento. Para la ocasión, la princesa lució un elegante conjunto de punto ajustado de Self Portrait en tono crema, con lazos a la altura del pecho, que combinó con tacones a juego de Jennifer Chamandi y una cartera de mano de Roger Vivier. Beatriz llevó su cabello suelto, con suaves ondas, y un maquillaje favorecedor. Esta es la primera vez que se deja ver en público desde el 25 de diciembre de 2024, cuando asistió con el resto de la Familia Real a la misa de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Londres. (Foto: Gtres)
Fue en octubre de 2024 cuando Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi anunciaron que estaban esperando su segundo hijo en común, siendo el 29 de enero de este año cuando la pequeña llegó al mundo. «Su Alteza Real la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar que están esperando su segundo hijo en común para la próxima primavera; un hermano para Wolfie, de ocho años, y Sienna, de tres. El rey ha sido informado de esta noticia y ambas familias están felices», se podía leer en el comunicado emitido por Buckingham Palace.
La historia de amor de Beatriz de York y Edoardo Mapelli
La princesa Beatriz, nieta de la Reina Isabel II e hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, comenzó su relación con Edoardo Mapelli Mozzi en 2018. Edoardo, empresario y heredero de una familia aristocrática italiana, ya era padre de un hijo, Christopher Woolf, de una relación anterior. Beatriz y Edoardo se comprometieron en septiembre de 2019, anunciando su boda para mayo de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia planeada fue cancelada, y en su lugar celebraron una boda íntima en julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor, con la presencia de pocos familiares, incluida la Reina Isabel II.


Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Londres. (Foto: Gtres)
Desde entonces, la pareja ha mantenido un perfil bajo, pero en septiembre de 2021 dieron la bienvenida a su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. La familia ha seguid o manteniendo su vida privada, enfocándose en la crianza de sus hijos y sus responsabilidades profesionales y sociales. La princesa Beatriz, cabe destacar, se dedica a la consultoría y al trabajo en el sector privado, con un enfoque en la filantropía y las finanzas. Edoardo Mapelli Mozzi es un empresario exitoso y director de una empresa de diseño y construcción llamada Banda, que se especializa en proyectos de lujo.