acto familiar

El hermético bautizo de la hija de Beatriz de York

Beatriz de York
Beatriz de York en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York y su marido ya han bautizado a su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. La pequeña nació el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando han decidido celebrar su bautizo. Una ceremonia que, según varias fuentes, ha sido privada y muy discreta.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de St. James y, por el momento, no ha trascendido si la Reina Isabel ha estado presente. No hay que olvidar que la salud de la monarca es delicada y limita sus apariciones a momentos muy concretos, como fue el homenaje al duque de Edimburgo o como se espera que sean los compromisos relacionados con el Jubileo de Platino el próximo mes de junio. Quienes sí han estado en el bautizo de Sienna son la princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, así como la madre de ambas, Sarah Ferguson, que es un gran apoyo para sus dos hijas.

Beatriz de York

Beatriz de York embarazada.  / Gtres

Esta celebración ha sido un tanto atípica. Y es que el pasado mes de noviembre tanto su hermana como su prima Zara Tindall, aprovecharon para celebrar un bautizo conjunto de sus respectivos hijos, August y Lucas. Parece que entonces Sienna era aún demasiado pequeña para ser bautizada y el matrimonio prefería esperar a un momento mejor. El bautizo de August y Lucas se celebró en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, mismo escenario en el que tuvo lugar el funeral y posterior entierro del duque de Edimburgo.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Beatriz de York con su marido. / Gtres

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre Sienna. Una estrategia que está en línea con la tendencia que ha mantenido la pareja desde el anuncio de su compromiso. De hecho, su enlace fue toda una sorpresa tras muchas especulaciones sobre la celebración, en medio de la polémica que ha rodeado recientemente al duque de York. Es más, al príncipe Andrés no se le vio en ninguna de las fotografías oficiales, en las que aparecían los novios y la Reina Isabel junto al duque de Edimburgo. En su enlace, Beatriz de York apostó por un diseño vintage que la monarca había llevado en una de las aperturas del Parlamento, que modificó según su gusto. También se decantó por la misma tiara fringe que la Reina llevó en su boda con el príncipe Felipe en 1947.

El nacimiento de Sienna se anunció a través de un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham, donde daban detalles sobre su llegada al mundo: “Su Alteza Real la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42, en el Chelsea and Westminster Hospital, Londres. El bebé pesa 6 libras y 2 onzas. Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia desea agradecer a todo el personal del hospital por su maravilloso cuidado. Su Alteza Real y su hijo están bien, y la pareja está ansiosa por presentarle a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf”, rezaba el texto.

Beatriz y Eugenia de York

Beatriz de York posando con su hermana. / Gtres

Pocos días después, la Princesa y su marido confirmaban el nombre elegido para la pequeña, con guiño incluido a la Reina Isabel. En estos momentos, el matrimonio está muy centrado en el cuidado de su hija, pero también en otros proyectos. Es más, la pasada semana viajó a Suecia para una iniciativa solidaria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias