CASA REAL DE ESPAÑA

Baño de masas, un autógrafo y un vestido solidario: la visita de los Reyes a Guadalupe

Los Reyes han hecho una visita a la localidad cacereña de Guadalupe

Ha sido su primer acto conjunto tras la graduación de la infanta Sofía

Ver vídeo

Vuelta a la normalidad en la agenda de los Reyes tras la graduación de la infanta Sofía. Don Felipe y doña Letizia han retomado sus compromisos conjuntos con una visita a Extremadura, en concreto, a Guadalupe. Una visita muy especial en la que han derrochado cercanía y espontaneidad y en la que la Reina Letizia ha vuelto a demostrar su solidaridad con las marcas afectadas por las riadas del pasado otoño a través de un precioso vestido que ha estrenado en esta ocasión.

Los Reyes han llegado a la localidad cacereña en torno a las 11:00 de la mañana y han visitado el ayuntamiento de la localidad, antes de dirigirse al Real Monasterio de Santa María, que ya visitaron hace más de 20 años, pocos meses después de su boda.

A las puertas del consistorio se han concentrado decenas de vecinos que no querían perder la oportunidad de saludar a Sus Majestades, que se han parado durante un rato para intentar atenderlos a todos. Hemos podido ver a la Reina abrazando a varios niños, conversando con un grupo de señoras e incluso firmando lo que parecía un autógrafo. Una cercanía que ha sido muy positiva para la percepción de la monarquía, ahora que está a punto de celebrarse un nuevo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado.

Reyes

Los Reyes en Guadalupe. (Foto: Gtres)

El look de la Reina

Sin embargo y como suele ser habitual, el estilismo elegido por doña Letizia para esta visita ha sido uno de los temas que más ha llamado la atención. Consciente de ello, la madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía ha querido hacer un nuevo guiño a la moda nacional y, más específicamente, a las firmas afectadas por la DANA del pasado octubre.

La Reina Letizia en Guadalupe, Cáceres. (Foto: Gtres)

La Reina ha escogido un precioso vestido largo hasta el tobillo, de estilo camisero y con lazada en la cintura. Un diseño con el fondo blanco y estampado floral en varios tonos que ha combinado con unas alpargatas de cuña media y pulsera, su calzado preferido para la temporada de verano. Hacía ya mucho tiempo que no veíamos a doña Letizia con alpargatas aunque ahora que ha llegado el calor, seguro que empieza a lucirlas con asiduidad.

En este caso se trata de un modelo de la marca Yolanda Guillén, cuya tienda de Paiporta quedó destrozada tras el paso de las riadas. Ahora trabajan desde La Pobla de Vallbona. El vestido tiene un precio de 53,95 euros y solamente lo hay en una talla, aunque se puede ajustar con el cinturón. 

Reina Letizia

La Reina Letizia firmando un autógrafo. (Foto: Gtres)

Para completar su look, doña Letizia ha recurrido a una cartera de mano de color azul de Adolfo Domínguez que llevaba tiempo guardada en su armario, así como unas alpargatas con pulsera, pero sin cuña alta. En cuanto a las joyas, ha apostado por unos pendientes de lapislázuli de Tous y su inseparable sortija de oro de Coreterno.

Desde que la DANA arrasara diversas zonas de nuestro país, la Reina Letizia ha tenido muy presente a las marcas afectadas y ha hecho guiños de manera constante a la moda valenciana a través de sus estilismos, con prendas y complementos. Incluso ha llegado a lucir un modelo que acabó manchado por el barro y que tuvo que someterse a un intenso proceso de limpieza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias