UN BUEN MOMENTO

Alexandra de Luxemburgo le copia el aniversario a los príncipes de Gales

Alexandra de Luxemburgo
Alexandra de Luxemburgo.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El 2023 va a ser un año cargado de felicidad para la Casa Gran Ducal de Luxemburgo. Después de anunciar, el pasado mes de noviembre, el compromiso de la princesa Alexandra y Nicolas Bagory, ahora, apenas dos días antes de que acabe el año, se ha confirmado la fecha del enlace. Será en abril de 2023, concretamente, el mismo día en el que se casaron los príncipes de Gales, el día 29, aunque en su caso fue en el año 2011.

Tal como han confirmado fuentes oficiales, el enlace se celebrará por lo civil y por la iglesia. El enlace civil será 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de Luxemburgo, mientras que el religioso tendrá lugar una semana después, en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes-les-Mimosas. Por el momento no han trascendido más detalles sobre este feliz acontecimiento, que ha llenado de alegría a las familias de la novia y del novio.

La princesa Alexandra de Luxemburgo en un acto. 

La princesa Alexandra es la cuarta de los cinco hijos de los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa Mestre. Es, además, la única mujer y, a pesar de pertenecer a una familia real, siempre ha mantenido un perfil discreto. La Princesa estudió en Estados Unidos, donde cursó Psicología y Ciencias Sociales, pero más adelante completó su formación en París y en Dublín. Dicen de ella que es una de las royals más discretas y desconocidas del panorama internacional.


Al no ser un miembro activo de la Familia Real, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos. Por ejemplo, ha trabajado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, pero en ocasiones participa en algunos compromisos puntuales, sobre todo, centrados en cuestiones humanitarias.

La boda de Alexandra no es la única buena noticia para la Casa Gran Ducal. En apenas unos meses, el heredero, el príncipe Guillermo, y su esposa, se convertirán en padres de su segundo hijo. La pareja ya tiene un niño, Charles, que nació hace dos años, y que se ha convertido en el auténtico rey de palacio.

Una ruptura inesperada

La de Alexandra no era la única boda dentro de la Familia Ducal de Luxemburgo que estaba prevista para los próximos meses. El hermano de la Princesa, el príncipe Luis, también había anunciado su compromiso con la abogada Scarlett-Lauren Sirgue.

La boda iba a celebrarse este año que acaba de terminar, sin embargo, el propio Luis confirmó que, finalmente, no sería así. «No nos vamos a casar. Sin embargo, no ha habido dudas, ni hubo ningún problema en nuestra pareja, sino diferencias fundamentales de opinión que nos han llevado a tomar esta decisión», dijo en unas declaraciones a la revista Point de Vue. Nunca han trascendido los motivos de esta ruptura aunque ambos dijeron que seguirían siendo amigos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias