INESPERADA NOTICIA

ÚLTIMA HORA: Alberto de Mónaco, positivo en coronavirus de nuevo

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias desde el Principado de Mónaco. Tal como han confirmado fuentes oficiales del Palacio Grimaldi, el príncipe Alberto ha dado positivo en coronavirus. En un comunicado emitido por el departamento de prensa se anuncia que el soberano se ha sometido a una prueba de detección cuyo resultado ha sido positivo. No obstante, el hermano de la princesa de Hannover se encuentra bien y no tiene síntomas.

Charlene y Alberto de Mónaco en un acto oficial / Gtres

Charlene y Alberto de Mónaco en un acto oficial / Gtres

“El Palacio del Príncipe anuncia que S.A.S. el Príncipe Alberto de Mónaco ha dado resultado positivo en Covid-19. Asintomático, su estado de salud no genera ningún tipo de preocupación”, reza el texto, que revela que el Príncipe continúa muy implicado en la actividad diaria y se encuentra trabajando desde el aislamiento, en contacto constante con el personal de su gabinete. El comunicado asegura también que tanto el soberano como su círculo íntimo están ya cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias a este respecto.

Mónaco

Los príncipes Alberto y Carolina de Mónaco en Santa Devota. / Gtres

Es la segunda vez que el soberano se contagia de la enfermedad. En la primera ola de la pandemia, el Príncipe fue, junto con Carlos de Inglaterra, uno de los primeros en contagiarse de la enfermedad. Curiosamente, poco antes de anunciar su positivo, ambos habían participado en un acto juntos.

Hace algunas semanas, también el príncipe de Gales anunció que se había contagiado de nuevo y pasó unos días alejado de la agenda oficial. En esta ocasión su esposa, Camilla Parker Bowles, también dio positivo, al igual que la Reina Isabel. El contagio de la Reina generaba una gran preocupación debido a su estado de salud y su avanzada edad. A pesar de que la monarca se ha recuperado del virus, ella misma ha revelado recientemente que esta enfermedad la ha dejado “exhausta y muy cansada”.

El positivo del príncipe Alberto llega apenas unos días antes de una de las citas más importantes del Principado, las representaciones extraordinarias del Festival de Circo de Montecarlo a favor de Ucrania. Un compromiso en el que, en principio, se espera la presencia de la princesa Estefanía de Mónaco, aunque esto es algo que todavía no se ha confirmado, ya que tampoco se sabe si ha estado en contacto reciente con el príncipe Alberto.

Charlene y Alberto de Mónaco posando juntos / Gtres

Charlene y Alberto de Mónaco posando juntos. / Gtres

Sin noticias de Charlene

El nuevo contagio del príncipe Alberto se suma a la ausencia de noticias en torno a la princesa Charlene. La exnadadora regresaba en el mes de noviembre a Mónaco, pero se trasladaba a un centro especializado fuera del Principado para recuperarse de las secuelas de la infección que la mantuvo en Sudáfrica durante varios meses.

En este momento, Charlene continúa su proceso de recuperación en la residencia veraniega de los Grimaldi, Roc Agel, y no se tiene constancia de cuándo podrá reincorporarse a la actividad insititucional aunque los rumores apuntan a que ya podría ser después del verano, quizás coincidiendo con la celebración del Día Nacional. No obstante, se espera que reaparezca en alguna actividad menos oficial antes de esto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias