5 años sin doña Pilar, la gran confidente de Juan Carlos I
Sus amigos más cercanos se referían a ella como doña Pi
Conocía todos los secretos del padre del Rey Felipe
La infanta Pilar de Borbón fue la mejor compañera de vida de su hermano pequeño, Juan Carlos I, con el que ejerció de confidente en infinidad de ocasiones. Este 8 de enero es un día triste para el padre del Rey Felipe, ya que se cumplen cinco años de la pérdida de su hermana del alma. Doña Pilar era una mujer fuerte, inteligente y muy directa, un carácter que le ayudó a criar sola a sus cinco hijos tras quedar viuda en 1999. Don Juan Carlos y doña Pilar se llevaban tres años y fueron inseparables desde la niñez.
Doña Pilar y don Juan Carlos de Borbón. (Foto: Gtres)
Doña Pi, como la conocían sus amigos más cercanos, y don Juan Carlos estuvieron muy presentes en la vida del otro en las etapas más difíciles. El cáncer de colón que se llevó a la infanta mantuvo en vilo a su hermano pequeño, que estuvo muy pendiente de ella hasta el último día. A doña Pilar le gustaba contar historias que compartía con el suegro de la Reina Letizia, como que fue él quien le regaló su primer móvil en el año 1998. Su personalidad la convirtió en el pegamento de la familia y era el hombro sobre el que llorar para todos sus miembros.
Posado familiar con motivo de las bodas de oro de Juan Battenberg y María de las Mercedes Borbón. (Foto: Gtres)
Los últimos años de la infanta Pilar de Borbón se vieron empañados por el exilio de su hermano en Abu Dabi y la entrada de Iñaki Urdangarín en prisión. En este duro trance no se separó de su sobrina, la infanta Cristina, y la acogió en su casa de Palma con los brazos abiertos cuando tenía que ir a declarar. El único miembro de la familia que se le resistió fue su cuñada, la Reina Sofía, con la que no consiguió conectar hasta la última etapa de su vida. Parece que el carácter discreto y medido de la mujer de Juan Carlos, chocaba con la personalidad impulsiva de la infanta Pilar.
La infanta Pilar junto a la Reina Sofía. (Foto: Gtres)
Luto en la familia Gómez Acebo
A la muerte de doña Pilar de Borbón le siguió la de Fernando, su hijo pequeño, y la de Juan, el mayor de los cuatro varones. El primero se fue a los 49 años debido a una dolencia respiratoria, y apenas cinco meses después, decían adiós a Juan, que falleció a los 54 años a causa de un cáncer.
Funeral de Fernando Gómez Acebo. (Foto: Gtres)
Fernando era periodista aunque también trabajó como vendedor de propiedades familiares. Se casó con la experta en iluminación Mónica Martín Luque, aunque su relación terminó en divorcio. Pasó por el altar por segunda vez con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que tuvo un hijo llamado Nicolás. Por su parte, Juan de dedicaba a la pintura a la producción musical, convirtiéndose así en el artista de la familia. Estudió la carrera de Bellas Artes en Estados Unidos, donde conoció a la que sería su mujer, Winston H. Carne, con la que tuvo a su único hijo.