El Rey Juan Carlos I renuncia a competir en Sangenjo tras una revisión médica
El mes de marzo iba a marcar el regreso del Rey Juan Carlos I a España, concretamente a Sangenjo
El Rey Juan Carlos I participar en la Liga Española de 6 Metros este próximo fin de semana
Los planes del Rey Juan Carlos en Sangenjo se han visto modificados


El mes de marzo iba a marcar el regreso del Rey Juan Carlos I a España, concretamente a Sangenjo, para participar en la Liga Española de 6 Metros, un evento deportivo que no sólo abriría la temporada 2025, sino que también serviría para recuperar la séptima serie de la temporada 2024, que fue aplazada por la tragedia de la DANA. Sin embargo, los planes del Rey emérito se han visto modificados debido a una circunstancia imprevista: el padre del Rey Felipe VI se encuentra en Ginebra, sometiéndose a una de sus revisiones médicas periódicas.
Aunque se esperaba que Juan Carlos I compitiera en la mencionada regata, la situación médica ha puesto en pausa sus planes. La revisión a la que se somete periódicamente forma parte de un proceso de control que busca garantizar su bienestar, dado que, a pesar de su energía, el paso del tiempo es inevitable. Especialmente cuando cada vez más su mobilidad se ve mermada, Este tipo de revisiones son parte de la rutina de salud que el ex monarca lleva a cabo para asegurarse de que su salud no interfiera en sus actividades.
El Rey Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)
Ha sido el Diario de Pontevendra quien se ha hecho eco de esta información en la tarde de este jueves, 13 de marzo, asegurando que el Rey Juan Carlos I tenía previsto llegar a la localidad de Pontevedra hoy mismo para participar durante el fin de semana en el inicio de la temporada en un año, cabe destacar, en el que el Real Club Náutico de Sanxenxo será reconocido como mejor club en la Gala de la Vela Gallega. «El Rey emérito se ha visto obligado a quedarse en Ginebra en esta ocasión, donde se está sometiendo a sus revisiones médicas periódicas», señala la publicación. «La prueba deportiva se desarrollará sin él, aunque no se descarta que pueda programar un nuevo viaje a España próximamente», añade.


El Rey Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)
La última aparición pública del Rey Juan Carlos I tuvo lugar en octubre del pasado año, cuando acudió a las regatas celebradas en Galicia, un evento especial que se saldó con el título de campeón de Europa del Trofeo Xacobeo, un galardón que recibió con gran orgullo. En esa ocasión, Don Juan Carlos no solo se mostró en plena forma física y dispuesto a competir, sino que también disfrutó de la compañía de su hija, la Infanta Elena, quien viajó hasta la región para pasar unos días de reencuentro con su padre.