En el punto de mira

Yotuel Romero contesta a las amenazas recibidas por su canción, ‘Patria y Vida’

El artista ha hablado sin tapujos sobre qué opina tras los comentarios negativos que ha recibido tras lanzar su último tema.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Yotuel Romero ha utilizado su repercusión mediática para denunciar a través de la música, la situación que está atravesando Cuba, debido a la política revolucionaria implantada en el país. Ha sido con la canción ‘Patria y Vida’, con la que el marido de Beatriz Luengo ha recibido un aluvión de críticas y humillaciones. Sin embargo, el artista cubano ha mostrado una absoluta indiferencia ante esos mensajes vejatorios. De hecho, ha preferido quedarse con el significado de la producción, y la consecuencia positiva que transmite el tema con el que ha conseguido conectar a “todos los cubanos por primera vez”. Lo cierto es que el reconocido cantante ha conseguido llevar su canción hasta el Congreso de los diputados y hasta el Parlamento europeo, dos lugares de gran relevancia en los que ha sido citado para relatar su propia experiencia.

Yotuel Romero en una imagen de archivo./Gtres

Yotuel Romero en una imagen de archivo./Gtres

“Sabíamos que el mensaje que tenía la canción, sobre todo ese juego de frases era esperanzador. Yo creo que se ha liado porque el mensaje es lindo y después de haber visto en este año pasado tanta muerte y tanta desgracia, ‘Patria y Vida’ suena a luz y alma. El revuelo es porque la gente dice que hay: “una pizca de luz en este túnel”, entonces yo creo que eso ha sido lo que ha conectado de nuevo a todos los cubanos por primera vez. Queremos nuestra patria y amamos nuestra vida, y una patria que no sea como la que tenemos ahora, donde todos quepan, es más, es necesario que en esa patria quepan todas esas diferencias porque las diferencias son las que hacen las grandes cosas”, ha revelado Yotuel muy sincero a los micrófonos de Gtres.

Yotuel Romero en una imagen de archivo./Gtres

Yotuel Romero en una imagen de archivo./Gtres

Además, también ha explicado cómo se siente tras recibir la noticia de que ha sido invitado al Congreso de los diputados de Cuba. “Ha surgido a raíz de las fuertes críticas que he tenido desde Cuba, insultándome, humillándome públicamente y creo que eso ha llegado oídos de gente importante. Han visto lo que está ocurriendo y quieren que yo vaya y les cuente qué es lo que está pasando. Yo no soy político, yo hablo desde mi experiencia, desde mi vida y sobre todo desde que soy un cubano de a pie”, ha comentado orgulloso.

En cuanto a la relación que mantiene con su patria, el intérprete de ‘La Culpa’, ha explicado que tiene un vínculo muy especial y que desea que se escuche al pueblo porque está pidiendo cambios y derechos humanos, que no se les trate como animales. De hecho, en la canción que ha creado el marido de la que fue protagonista de ‘Un Paso Adelante’, ha dado voz a una parte de la población cubana, que pide libertad. Sin duda, una letra que ha logrado una gran repercusión apenas unos días después de estrenarse y que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Beatriz Luego y Yotuel Romero, serán padres de su segundo hijo en común./Gtres

Beatriz Luego y Yotuel Romero, serán padres de su segundo hijo en común./Gtres

Quien también ha recibido amenazas y duras críticas ha sido Beatriz Luego, su pareja. “Cuando alguien no tiene la razón recurre al insulto, a la difamación, a la amenaza, a intentar ese miedo para que tú te calles. Bea es mi mayor apoyo”, ha confesado Romero, que pronto se convertirá en padre por segunda vez de una niña a la que llamarán Zoe. “Estamos ahí casi ya a puntito de que venga la nena y contentísimos de verla, de traerla al mundo y contarle todas las cosas lindas que están haciendo sus padres”, ha revelado con una gran sonrisa y muy impaciente de que llegue el esperado momento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias