DISTINCIÓN

Xandra Falcó recoge emocionada la medalla de Madrid a su marido: «Tamara me ha dado la enhorabuena porque le quería muchísimo»

Tamara Falcó se ha alegrado sobremanera por este premio a su cuñado

Ver vídeo

Ha sido un 2020 muy complicado para Xandra Falcó que tuvo que decir adiós a su padre, Carlos Falcó, a su tío Fernando Falcó y a su marido, Jaime Carvajal Hoyos, que falleció de manera repentina el 3 de septiembre. La hija mayor del desaparecido marqués de Griñón continúa viviendo su duelo, y el sábado 15 de mayo acudió, acompañada de su suegra, Isabel Hoyos, a recoger la medalla de plata, a título póstumo, que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido a su marido.

Xandra Falcó

Xandra Falcó recoge la medalla de playa del Ayuntamiento de Madrid concedida a su marido/Gtres

Visiblemente emocionada, Xandra recogió el galardón otorgado a Jaime Carvajal Hoyos «en reconocimiento por su compromiso con causas como la concordia entre españoles y por su apoyo a los jóvenes».  Al recogerlo, la empresaria lo ha dicho todo con un sencillo y cariñoso gesto, alzando el premio al cielo en homenaje a su esposo.

«Ha sido un día muy emocionante porque han alabado la labor de Jaime, que era un ciudadano ejemplar», ha dicho al finalizar el acto. «Todo lo que han dicho, ver sus imágenes y recordar vivamente cómo se ha comportado y cómo ha llevado los valores que le inculcó su madre», afirmaba Xandra dándole paso a su suegra que también recordaba a su hijo.

Xandra Falcó, Isabel Hoyos

Xandra estuvo acompañada de una de sus hijas y de su suegra, Isabel Hoyos/Gtres

«Ver que la gente lo reconoce y ver que mucha gente habla bien de la labor de mi hijo y de su padre. Es una vida corta, pero ha hecho tanto bien a tanta gente, y al mismo tiempo estamos tristes porque no está cerca», explicaba Isabel Hoyos sobre esta medalla que contó, desde el principio con el apoyo de todos los grupos parlamentarios representados en el consistorio madrileño.

La familia está muy unida y apoyando a Xandra en todo momento, como ella misma ha confesado. Su hermana Tamara precisamente está muy pendiente y no ha dudado en darle la enhorabuena por este reconocimiento a quien fuera su cuñado «porque le quería muchísimo».

Xandra y Tamara, siempre unidas

A pesar de los 14 años de diferencia que las separan, las dos hermanas siempre han tenido una relación muy cercana. Fueron un mutuo apoyo cuando perdieron a su padre hace un año, y Xandra contó con el cariño de su hermana pequeña cuando murió su marido en septiembre.

Pero antes, Xandra había dejado a un lado su discreción para animar a su hermana Tamara en la final de ‘MasterChef Celebrity’ que la llevó a alzarse con el premio. Allí estuvo en el plató, junto a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, demostrando que entre ellos existe una excelente relación.

Carlos Falcó y sus hijas Xandra Falcó y Tamara Falcó

Siempre han estado muy unidas y se profesan un gran cariño/Gtres

Se admiran mutuamente y así lo han constatado las veces que se les ha preguntado. Xandra ha destacado en más de una ocasión la naturalidad y la simpatía de Tamara, lo que le ha llevado a ganarse el favor del público que la sigue desde que dio el salto a la televisión. «Es pura alegría, es divertidísimo estar con ella», afirmaba hace unos años a la revista ‘¡Hola!’.

«Mi hermana es un ejemplo siempre de fortaleza», respondía la nueva marquesa de Griñón sobre Xandra, pocos meses después del fallecimiento de su cuñado. Su padre no solo las inculcó una educación exquisita, también su pasión por el campo y por su trabajo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias