Muere Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó
Xandra Falcó, marquesa de Mirabel e hija del marqués de Griñón, se ha quedado viuda de manera repentina apenas cinco meses después de perder a su padre, Carlos Falcó, a causa del coronavirus.
Jaime Carvajal, marqués de Almodóvar del Río y marido de Xandra Falcó ha fallecido de manera repentina a los 56 años de edad. El que fuera yerno del desparecido marqués de Griñón, formaba una familia de lo más discreta con la hermana mayor de Tamara Falcó, con quien tenía tres hijas llamadas Blanca (6), Isabela(16) y Camila (14). El matrimonio llevaba casado 22 años y juntos llevaban una vida de lo más discreta y estable.
Según publica el diario ABC, el economista fallecía en la tarde del miércoles por muerte súbita, un tremendo varapalo para su familia y sobretodo su viuda, que todavía no habría superado la muerte de su padre por coronavirus el pasado 20 de marzo, durante uno de los picos más duros de la pandemia.
Jaime Carvajal y Xandra Falcó durante el funeral de la Infanta Doña Pilar el pasado mes de enero en Madrid / GTRES
Actualmente Jaime Carvajal de Hoyos era consejero delegado de Arcano, una empresa privada dedicada a la gestión de patrimonio y los fondos de inversión, y además formaba parte del consejo asesor de la presidencia del grupo Godó en Madrid, pero en el pasado había llegado a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell.
Al parecer el matrimonio y sus hijas había llegado recientemente a Madrid desde Mallorca, donde habían disfrutado del verano en una casa familiar que el financiero poseía en Baleares. Aunque su discreción hizo que Jaime Carvajal no fuera una persona habitual en fiestas y eventos sociales, el economista sí era tremendamente conocido entre la alta sociedad y la aristocracia española, manteniendo una buena amistad con el Rey, Felipe VI, que acudió a la boda del matrimonio junto a su hermana la Infanta Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin.
La discreción que marca la vida de Xandra Falcó hace que la hija del marqués de Griñón sea de lo más hermética en sus redes sociales, en las que -recién abiertas al público en general y no solo a su círculo más privado- es difícil encontrar instantáneas o momentos familiares en su muro que, por ahora, no tiene referencia alguna a la terrible pérdida que acaba de vivir.
La muerte de Jaime Carvajal y de Hoyos deja a Xandra Falcó viuda y a sus hijas Isabela, Blanca y Camila huérfanas, pero no solas. El entorno más cercano a ellas ya está volcado en apoyar incondicionalmente a las que fueron las cuatro mujeres de la vida de Jaime.