Fuerte polémica

Los Premios Feroz se desligan del discurso anti covid de Victoria Abril

Victoria Abril ha sido galardonada con el Premio Feroz de Honor pero la noticia ha estado en sus polémicas declaraciones. La organización de los galardones se desmarca.

Ver vídeo

Este jueves se ha celebrado en Madrid la rueda de prensa por el Premio Feroz de Honor 2021. Un reconocimiento que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que este año ha recaído en figura de todo un mito del cine en nuestro país como es Victoria Abril. Sin embargo, la noticia no ha estado ahí sino en las polémicas declaraciones de la actriz acerca de la pandemia por COVID-19. Unas palabras sobre el coronavirus que están levantando mucho revuelo.

Victoria Abril, que ha acudido al acto sin mascarilla, ha protagonizado un discurso negacionista que ha hecho arder las redes sociales en las últimas horas. La repercusión ha sido tal que la AICE ha tenido que salir al paso de las controvertidas palabras de su premiada. Lo ha hecho mediante un comunicado oficial en el que se desliga de estas palabras.

Victoria Abril, en la rueda de prensa de los Premios Feroz / Gtres
Victoria Abril, en la rueda de prensa de los Premios Feroz  2021/ Gtres

Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desea manifestar lo siguiente:

1.- Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19

2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento

En la misma línea se ha mostrado la presidenta de los Feroz, María Guerra, que ha puesto un tuit explicando que «como presidenta de @PremiosFeroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de @AbrilVictorina sobre el #COVID19. Seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura»

De este modo tan contundente, la organización de los Premios Feroz ha dejado claro su rechazo al discurso negacionista de Victoria Abril, a quien obligará a asistir con mascarilla el próximo martes 2 de marzo, cuando recoja el galardón. La actriz, que ha estado viviendo en Francia, se ha mostrado feliz porque dice que esto es un «salvavidas» para la situación que vive en el país galo: «Ha vuelto a pedir otro año para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades». La intérprete de ‘La ley del deseo’ ha cargado duramente contra el tratamiento de la crisis, contra las vacunas y también se ha jactado de tener información privilegiada sobre la pandemia.

La actriz considera que «esto no es una pandemia, es una ‘plandemia’. Una cosa es lo que diga la tele y otra… entra en el Internet, métete en foros científicos y aprenderás cosas», ha dicho ante los periodistas que cubrían el evento. Abril ha dicho de las vacunas que «son experimentos sin probar que nos meten rapidito, estamos siendo usados como cobayas» y firma que «no están funcionando porque hay más muertos con vacunas que sin ellas». Tampoco le importa la consecuencia que tengan sus palabras: «Si tengo que pasar por ‘conspiracionista’, paso. Es que no puedo más, ya está bien», ha estallado.

Victoria Abril se ha atrevido a renombrar al virus y dice que le gustaría que se hiciera una serie al respecto contando toda la verdad: «Si tuviera que elegir un título para esto sería ‘Coronacirco’ y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!». Las manifestaciones de la española recuerdan a otras negacionistas como las de Miguel Bosé.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias