Uno de los amigos más fieles de Juan Carlos I revela cómo estaba la última vez que lo vio
El Rey Juan Carlos generó preocupación en torno a su salud cuando decidió ausentarse de las regatas de Sanxenxo
Su amigo, Vicente Dalmau Cebrián- Sagarriaga, se ha pronunciado en medio del revuelo


El Rey Juan Carlos generó preocupación en torno a su salud cuando decidió ausentarse de las regatas celebradas en Sanxenxo hace tan solo unas semanas. Según adelantó un periódico local, el padre del actual monarca tenía previsto llegar a Pontevedra el 14 de marzo para participar en el inicio de la temporada, pero finalmente no pudo ser, ya que se vio obligado a quedarse en Ginebra para someterse a unas revisiones médicas periódicas.
Aunque la Casa Real no ha confirmado esta información, lo cierto es que ha sido imposible que se especule al respecto y, en medio del revuelo, un gran amigo de don Juan Carlos, Vicente Dalmau Cebrián- Sagarriaga ha dado un paso al frente para desvelar cómo vio al que fuera Jefe de Estado de España la última vez que coincidió con él. Lo ha hecho durante su presencia en la 18ª edición de los Premios Mercados del Vino y la Distribución, donde ha confesado que viajó hasta Abu Dabi para estar con Juan Carlos I el día de su cumpleaños y que fue una jornada muy especial.
Vicente Dalmau Cebrián- Sagarriaga en la 18º edición de los Premios Mercados del Vino y la Distribución. (Foto: Gtres)
«Tuve el honor de estar allí, de compartir una velada con él y un maravilloso cumpleaños», comenzaba a decir. Sobre su estado de salud, Vicente añadía que «lo más maravilloso es que pudo comprobar que estaba muy bien», algo que confiesa que lo llenó «de absoluta alegría». «Siempre es un placer compartir mesa con él […] Fue un auténtico orgullo que contara conmigo y que pudiera acompañarle en un día tan especial», añadía.
Como no podía ser de otra manera, los reporteros encargados de cubrir el evento no perdieron la oportunidad de preguntarle sobre los supuestos chequeos médicos a los que supuestamente se ha sometido don Juan Carlos recientemente, pero el marqués de Murrieta optó por mantenerse en un discreto segundo plano, sin ofrecer ningún tipo de detalle revelador. «No te puedo decir nada», decía. En cuanto a si el Rey emérito tiene ganas de regresar a España, Vicente ha comentado que «no tiene ni idea». A la hora de definir cómo es el padre del Rey Felipe VI en las distancias cortas, Vicente ha destacado que es «absolutamente maravilloso».


El Rey Juan Carlos I en Sanxenxo. (Foto: Gtres)
Con estas palabras, Vicente ha intentado acallar todos los rumores que apuntaban a que el Rey podría estar atravesando una complicada situación de salud. Ha querido dejar claro que, según su experiencia personal, no hay motivo de alarma, ya que la última vez que lo vio en Abu Dabi, el pasado mes de enero, lo encontró en buen estado.