En medio de una polémica

Los Ungría: quién es quién en la familia política de Elena Tablada

Javier Ungría
Javier Ungría y Elena Tablada en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Elena Tablada vuelve a situarse en el punto de mira tras una serie de publicaciones en su perfil de Instagram. Una red que adora y que alimenta con constantes fotografías y videos, pero que ahora se ha convertido en un ligar agridulce para ella, pues está recibiendo una gran cantidad de críticas tras desvelarse que fue una de las invitadas a la boda de Jaime Navarro, excanterano del Real Madrid, y Beatriz Ungría, hermana de su marido, el empresario hostelero Javier Ungría. En las últimas horas se han publicado varias fotografías y videos del enlace en los que se puede ver a los invitados saltándose las restricciones marcadas por el gobierno por la pandemia de coronavirus y es que en las mismas se les podía ver sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. 

Javier Ungría

Javier Ungría y Elena han acudido juntos a una boda este fin de semana que ha causado mucho polémica / Gtres

El contenido ha traído a la actualidad a una familia, los Ungría, que lo que menos quiere es publicidad, pues su lema es la discreción, y más si el escandalo empaña su impecable e inmaculada imagen social. A esto se añade, por ejemplo, que uno de los primos de Javier es el aspirante al trono de Bulgaria, porque esta dinastía tiene mucho que ver con la realeza y la aristocracia europea.

Pertenecientes a la jet set desde hace décadas, la primera persona del clan que protagonizó titulares en prensa fue Miriam Ungría, tía de Javier, al contraer matrimonio con Kardam de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, heredero al trono de Bulgaria, fallecido en 2015 tras estar varios años en coma por un accidente de tráfico en el que le acompañaba su esposa. La princesa de Tirnovo, título de la real pareja, quedó viuda, desolada y con tres hijos, Boris, Beltrán y Prince, siendo el primogénito, el príncipe Boris, que ahora tiene 23 años, el heredero de los cargos nobles de su padre y primero en la línea de sucesión al trono del país balcánico.

Todos los Bulgaria están muy cercanos a la Corona española, labrando una amistad que se aumentó gracias a que la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos, se casó con Luis Gómez-Acebo, primo hermano de Margarita Gómez-Acebo, la esposa del destronado zar Simeón II de Bulgaria.

Ungría

La familia Ungría es muy amplia y está ligada con la aristocracia. En la imagen, durane el funeral de Kardam / Gtres

El patriarca de familia Ungría es Javier Ungría y Goibagorri, suegro de Elena Tablada, que ahora maneja el imperio del clan, basado en una sociedad denominada ‘Ungría Patentes y Marcas’, empresa con importantes réditos creada en 1891 por su abuelo Bernardo, un hombre afín a la nobleza que llegó a presidir el Colegio Heráldico de España y a punto estuvo de emparejar a uno de sus hijos con una nieta de Franco, Arancha Martínez-Bordiú. Gracias a la curiosidad por conocer su linaje, Bernardo obtuvo dos títulos italianos, el marquesado de Montefalcón y el condado de Motta.

Al contrario que su tía Miriam Ungría, que es protagonista de numerosas noticias pero a la vez siempre celosa de su intimidad, dedicada al mundo de la gemología y tiene una firma de joyería con su nombre, el marido de Elena Tablada sí permite que su vida diaria sea conocida de manera pública. Posts protagonizados por su mujer o por las que él mismo cuelga sobre su restaurante, ‘Haches’, su esposa o la hija que tienen en común, Camila, nacida en abril de 2020 y por la tiene absoluta debilidad.

Ha sido la boda de su hermana Beatriz, hermana por parte de padre, celebrada en el Casino de Madrid, la que ha levantado la veda sobre una familia que desea permanecer en un relativo anonimato. Al parecer, Javier padre no se lleva demasiado bien con algunos de sus hermanos, pero sí mantiene una excelente relación con dos de ellos, Alfredo y Miriam, pero con Bernardo y Carlos las cosas no han sido igual a lo largo de los años. En total, los hijos del abuelo Bernardo por su matrimonio con Carmen López Oleaga fueron siete, además de los cuatro mencionados están Guillermo, que falleció en 1989 en un accidente, Bernardo y Gustavo.

Miriam Ungría

Miriam Ungría se dedica al mundo de las joyas / Gtres

Residían en una fantástica mansión en la urbanización de Somosaguas y el patriarca regalaba un deportivo a cada uno de sus vástagos al cumplir la mayoría de edad. Aparte del noble matrimonio de Miriam con Kardam de Bulgaria. Gustavo Ungría también emparentó con la aristocracia, ya que se casó con Sandra Meijer, cuñada del conde Bismarck. Alfredo lo hizo con Esperanza Méndez Monasterio y unió vínculos con políticos y escritores de renombre.

Por otra parte, el suegro de Elena Tablada, cabeza actual del clan, se casó en tres ocasiones y es padre de cinco hijos, siendo Javier fruto de su matrimonio con Marisa García Abrines, con la que tuvo otra hija llamada Rocío.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias