FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest 2023

Chanel Terrero en el Benidorm Fest 2022 / Gtres
Chanel Terrero en el Benidorm Fest 2022 / Gtres

La segunda edición del Benidorm Fest ya tiene fecha. Serán los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero de 2023 cuando la frecuentada ciudad alicantina se vista de gala para acoger el que muchos consideran el festival de música más importante del año, pues en él se elige al representante de España en el Festival de Eurovisión.

Fue el pasado mes de julio cuando los eurofans pudieron conocer las primeras pinceladas de esta nueva entrega que promete superar, y con creces, a la anterior, en la cual salió vencedora Chanel Terrero con su SloMo consiguiendo el tercer puesto para España en el mítico certamen europeo. En una rueda de prensa presidida por el presidente de la Generalitat Valeciana, Ximo Puig; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, se anunció que esta segunda edición del concurso estaría llena de novedades.

Kalush Orchestra en el Festival de Eurovisión / Gtres

Kalush Orchestra en el Festival de Eurovisión / Gtres

En 2023, en vez de haber 14 canciones, serán 18 las que compitan por conseguir representar a España en el festival europeo. Al igual que en la primera edición, los artistas seleccionados tendrán que someterse a la valoración de la audiencia y de un jurado que, en esta ocasión, estará encabezado por Nacho Cano, quien ejercerá como presidente del mismo. Por su parte, Mónica Naranjo, se convertirá en la maestra de ceremonias de una gala que apunta maneras a ser especialmente comentada. Del mismo modo, se pudo conocer que la ceremonia contará con la actuación de varios intérpretes y grupos de la edición anterior.

Tras ello, el pasado 25 de octubre Inés Hernand anunció en el prime time de La 1 los nombres de los 18 concursantes elegidos para participar en la segunda edición del Benidorm Fest y competir por viajar a Liverpool el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Artiz Aren, Blanca Paloma, E´Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco fueron los elegidos.

Tan solo cuatro días más tarde, Julia Varela y Rodríguez Vázquez se unieron para presentar un programa especial servido a modo de presentación oficial de estos 18 artistas a los que los eurofans pudieron conocer en profundidad. Así, además de desvelarse sus trayectorias profesionales y los motivos que los habían llevado a participar en el festival, se dejaron ver interpretando algunas canciones de sus propios repertorios y dando pequeñas pistas de las canciones que defenderán en el Benidorm Fest, las cuales, por el momento, aún no han llegado a ver la luz.

Laura Pausini en el Festival de Eurovisión 2022 / Gtres

Laura Pausini en el Festival de Eurovisión 2022 / Gtres

A día de hoy aún no han salido a la venta las entradas para acudir al certamen que elegirá al representante español que participará en el también denominado Festival de la Canción. Será a partir del próximo 7 de noviembre cuando estas puedan adquirirse, tal y como han anunciado desde RTVE, por un precio de entre 20 y 60 euros en función del evento al que se desee asistir, así como el lugar que se pretenda ocupar en el Palacio de Deportes L`Illa de Benidorm. Cabe destacar que el domingo 29 de enero tendrá lugar la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, el martes 31 de enero la primera semifinal, el jueves 2 de febrero la segunda y el sábado 4 de febrero la gran final.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias