Terelu Campos, Álvaro Muñoz Escassi y otros VIP dan el último adiós a Laura Valenzuela
Laura Valenzuela, quien fuera uno de los primeros rostros conocidos de la televisión en nuestro país, falleció en la tarde de ayer a los 92 años en el hospital madrileño de La Princesa, donde llevaba varios días ingresada tras un empeoramiento en su estado de salud. «Gracias por tanto cariño y respeto, durante tantos años», expresó su única hija, Lara Dibildos (51), a las puertas del tanatorio de San Isidro, donde horas después de conocerse el triste fallecimiento, se instaló la capilla ardiente de la veterana actriz. «Podrá venir todo el mundo, sus amigos», añadió.
Lara Dibildos tras el fallecimiento de su madre. / Gtres
Hasta allí se han desplazado ya los familiares y amigos más allegados de Laura Valenzuela y también de Lara, como Terelu Campos (57) y Carmen Morales (52), que ha reconocido que fue el pasado jueves cuando se enteró del delicado estado de salud de la que fuera intérprete de Españolas en París o Los Tramposos. Por su parte, la presentadora de Sálvame, visiblemente afectada a su llegada, ha querido dedicar unas palabras a Valenzuela, a quien se ha referido como «mi rubia». «Fue un grandísimo referente, una bellísima persona y una luchadora. Una estrella que forma parte de la historia de la comunicación de nuestro país». Asimismo, también ha confirmado ante las cámaras que no le habían dado la triste noticia a su madre, Maria Teresa Campos (81).
Terelu fue la encargada de informar de la pérdida de Valenzuela a los espectadores del programa de Telecinco y, al hacerlo, desveló que hacía ya tiempo que Laura «entendió que había llegado el momento de retirarse». «Lara ha pasado por momentos muy difíciles en los que ha sufrido como hija porque al final, ver el deterioro (…) Aunque hayan sido muy grandes en su vida profesional, nosotros como hijos no podemos evitarles la vejez».
Terelu Campos acude a la capilla ardiente de Laura Valenzuela / Gtres
Otros rostros conocidos como César Lucendo, compañero y amigo de Lara, con la que protagoniza la comedia teatral Hongos, Ana Escribano, Nieves Herrero (65), Antonio Albella, Raquel Rodríguez, Tamara Gorro, Mamen Díaz, Jorge Lucas o Mar Regueras, también han acudido al tanatorio para mostrar a la familia sus condolencias y dar el último adiós a Laura. «A Laura no la conocí mucho, a quien conozco es a su hija y estoy aquí para apoyarla», ha comentado Mar Regueras.
Carmen Morales acude a la capilla ardiente de Laura Valenzuela / Gtres