MALAS NOTICIAS

Terelu Campos, víctima de una enfermedad hereditaria por la que podría quedarse sin dientes

Terelu Campos en un photocall / Gtres
Terelu Campos en un photocall / Gtres

Los problemas de salud han vuelto a llamar a la puerta de Terelu Campos, que, tras varios años de médicos y tratamientos a causa de los dos cánceres de mama que ha padecido en los últimos años, y que le han llevado a realizarse una doble mastectomía, a someterse a un delicado tratamiento y a pasar por quirófano para realizarse una operación de reconstrucción de pecho, ha visto como esta semana las malas noticias en lo que a la salud concierne han regresado a su vida.

Aunque esta vez la cosa no es tan grave y alarmante como en anteriores ocasiones, la hija de María Teresa Campos está sufriendo las consecuencias de una enfermedad por la que podría llegar a perder su dentadura. Sin duda, una pésima noticia que ha llegado tan solo unos días después de profundizar en el edema de Reinke que también padece y que afecta, de manera directa, a sus cuerdas vocales.

Terelu Campos paseando por las calles de Madrid / Gtres

Terelu Campos paseando por las calles de Madrid / Gtres

Tal y como ella misma ha revelado en su blog para la revista Lecturas, esta semana ha tenido que acudir a consulta para realizarse una de sus revisiones anuales. Allí ha sido donde su médico le ha informado que sufre una enfermedad periodontal hereditaria: “Ahora lo que me está quitando la vida es la boca. Tengo una enfermedad periodontal heredada de mi familia”, ha empezado diciendo.

Y es que, a pesar de ser consciente de que se trata de una patología con la que puede vivir perfectamente, sí es cierto que siente importantes dolores en la zona bucodental que, además, se acentúan durante la época estival: “El estrés, el calor y el cansancio afecta poderosamente a mi boca. Aquí estoy mientras os lo cuento tomando antibiótico y calmantes por enésima vez. ¡Me tienen que quitar dos muelas!”, ha reconocido.

Terelu Campos con su madre, su hermana y su hija / Gtres

Terelu Campos con su madre, su hermana y su hija / Gtres

Sea como fuere, si hay algo por lo que se caracteriza la presentadora es por su facilidad de crecerse ante las adversidades, luchar contra viento y marea por su recuperación y tratar de mantener siempre la sonrisa y el buen humor: “Como siga así me voy a quedar como el Risitas cuando decía eso de ‘cuñaoooo”, ha bromeado.

Terelu está intentando sobrellevar esta enfermedad, en la medida de lo posible, con total normalidad, pero lo cierto es que se trata de una dolencia que puede acarrear serias consecuencias a su salud física y mental, puesto que, teniendo en cuenta que es una persona que intenta cuidar mucho su imagen, entre otras cosas, por sus continuas apariciones en televisión, quedarse sin dientes le podría suponer un problema bastante serio a nivel emocional.

Terelu Campos en un evento contra el cáncer / Gtres

Terelu Campos en un evento contra el cáncer / Gtres

Tal y como explicó el doctor Antonio Pérez en Socialité sirviéndose de las declaraciones de Terelu acerca de su enfermedad, lo que podría estar padeciendo la colaboradora de Viva la vida podría ser una periodontits, una gingivitis avanzada conocida comúnmente como piorrea, que puede estar propiciada por un consumo elevado de carbohidratos, azúcares, tabaco y alcohol, por obesidad, o incluso por la diabetes, aunque se desconoce totalmente si algo de esto se ajusta al caso de Terelu.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias