Lavado de cara

Convulsión en los pasillos de Telecinco: peligran los colaboradores habituales de reality

La última gala de 'Supervivientes 2020' deja claro que Mediaset apuesta por refrescar sus realities con nuevos rostros en detrimento de los colaboradores habituales

  • LOOK

El debut de Sonsoles Ónega al frente del debate de ‘Supervivientes 2020’ dejó clara una cosa: Telecinco apuesta por nuevos rostros para dar identidad a sus programas estrella. Ya en la gala de anoche se pudo ver la primera probatura. Se hizo un experimento con nuevas caras que no son habituales de las noches de reality sino que son colaboradores habituales de los distintos magacines de la cadena. De este modo, aprovechando el estreno de la hija de Fernando Ónega, se dio la alternativa a Terelu Campos, Antonio Rossi, Rafa Mora o Miguel Ángel Nicolás como representantes de sus respectivos programas en el que ‘Supervivientes’ es contenido de debate habitual.

Terelu Campos y Rafa Mora
Terelu Campos y Rafa Mora protagonizaron un fuerte enfrentamiento con el que tuvo que lidiar Sonsoles Ónega/Mediaset

Esta fórmula experimental parecer ser la nueva baza de la cadena de cara al próximo plato fuerte que tienen preparado: ‘La Casa Fuerte’, cuyo estreno está previsto para el próximo jueves 11 de junio, una vez se conozca el nombre del ganador de ‘Supervivientes’, que saldrá de la terna entre Hugo Sierra, Jorge Pérez, Ana María Aldón o Rocío Flores. Un show que, por cierto, también conducirá Sonsoles Ónega, mano a mano con Jorge Javier Vázquez, maestro de ceremonias habitual.

Toda acción tiene su reacción y la renovación de colaboradores habituales efectuada por Telecinco implica que pasan al banquillo los habituales. Nagore Robles, Carolina Sobe, Suso Álvarez, Violeta Mangriñán o María Jesús Ruiz, por citar solo algunos ejemplos, pasan a un segundo plano. Casi todos ellos procedentes de la factoría de Mujeres y Hombres y Viceversa. Lo que tampoco encontrará el público en el próximo reality de la cadena serán exconcursantes a los que sentar en plató para debatir. Se trata de un formato completamente nuevo y el grupo de comunicación de Vasile quiere que su esencia también lo sea, algo que pasa por un relevo de colaboradores tan necesario como convulso.

Sonsoles Ónega

Este lavado de cara lo encabeza la mencionada Sonsoles Ónega, convertida ya por méritos propios en la gran apuesta de Mediaset para 2020. Después de años como reportera de calle, haciendo información parlamentaria en informativos y compartiendo profesión con su padre y su hermana Cristina, Sonsoles ha dado el salto al prime time con ‘Supervivientes’ y próximamente en el reality del verano por su buen hacer al frente de ‘Ya es mediodía’.

Lo cierto es que ‘La Casa Fuerte’ plantea una dinámica nunca antes vista: parejas conviviendo en una villa, luchando por proteger la caja fuerte de sus habitaciones y evitando el asalto a su habitación por parte del resto de concursantes. Como primeros nombres confirmados se encuentran Ferre (exconcursante de ‘Supervivientes 2020’ y su novia, Cristina Gilabert; así como Maite Galdeano y su hijo Cristian Suescun. La madre de Sofía Suescun es ya una habitual de los programas de Telecinco.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias