Momento de tensión

Sonsoles Ónega se enfada con la seguridad de los Reyes

La periodista clamó por compatibilizar el trabajo de la seguridad y de la labor periodística

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega molesta con la escolta de los Reyes/Mediaset

Dicen que son las cosas del directo. Y Sonsoles Ónega sabe bien que conducir un magazine ‘sin trampa ni cartón’ tiene su aquél incluyendo buen talante para no dejar que la escaleta termine saltando por los aires. Pero no todo se puede controlar y más cuando se está dando cobertura al tour por España que están realizando los Reyes en plena polémica del emérito. Sonsoles Ónega ha dado un golpe en la mesa provocado por la dificultad con la que se ha encontrado el equipo de ‘Ya es mediodía’ destacado en Soria, encargado de cubrir la visita de los monarcas. El momento de tensión se ha producido cuando la presentadora conectaba con Marc Calderó, que comenzaba su relato describiendo el ambiente ante la llegada de don Felipe y doña Letizia, incluyendo la presencia de fotógrafos y periodistas de distintos medios de comunicación también de fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, como ha ocurrido en otras ocasiones, los escoltas de los Reyes han evitado que se realizase alguna pregunta ‘incómoda’.

Sonsóles Ónega

El enfado de Sonsoles Ónega tuvo lugar en la conexión en directo durante la visita de los Reyes a Soria/Gtres

Mientras el reportero continuaba con el directo, los Reyes recorrían las calles de Soria dándose un auténtico baño de masas, momento en el que uno de los escoltas se interponía en el objetivo de la cámara de ‘Ya es mediodía’, dificultando la imagen. Una situación que ha hecho que Sonsoles Ónega advirtiera a su compañero: “No vemos nada con ese hombre tapando el objetivo”. “Después de años de profesión en la calle, no entiendo estas cosas”, continuaba muy molesta mientras el reportero conseguía que el ‘intruso’ se apartara.

Rey Felipe VI, reina Letizia

«El hombre de la camisa» dificultó la labor del equipo hasta en dos ocasiones/Mediaset

Pero segundos después se repetía la escena y la comunicadora volvía a alzar la voz. “Y dale con el hombre de la camisa, trae que le voy a decir dos cosas”, decía argumentando que seguridad y trabajo del informador son dos conceptos compatibles. Y eso lo sabe de buena tinta después de haber sido la responsable de hacer información política desde el Congreso donde en más de una ocasión ha tenido que lidiar con el equipo de seguridad de diferentes mandatarios nacionales e internacionales.

Rey Felipe VI, reina Letizia

Los Reyes continúan su tour por España en plena polémica del Rey emérito/Gtres

Pero este no ha sido el primer enfrentamiento que ha tenido Sonsoles Ónega en directo. Además de los espontáneos en los directos, son sus colaboradores quienes han conseguido sacarla de sus casillas en más de una ocasión. Y los hay tanto en la mesa política como en el ‘Fresh’. Míticas son algunas de sus riñas como cuando desde la dirección se prohibió decir el nombre de la pareja de José Antonio Avilés al que él llamaba “el Gobierno”. O cuando la mesa de corazón estuvo a punto de saltar por los aires por el enfrentamiento entre Miguel Frigenti y Alba Carrillo. Genio y figura Sonsoles Ónega, que se mueve como pez en el agua tanto en el trabajo de reportera como en el de presentadora. Dos años al frente de ‘Ya es mediodía lo avalan”. Su naturalidad, su simpatía y su carácter la han hecho “coger la autopista”, como le dijo Ana Rosa Quintana el pasado 15 de junio, cuando la felicitaba precisamente por esos dos años ejerciendo de presentadora. Política, actualidad y corazón son los temas a los que da paso cada día y que le dan alas para mostrar su versatilidad, como buena periodista de raza que es.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias